¿Sabías que el color de tus ojos puede influir en el maquillaje que te favorece? Así es, dependiendo del tono de tus iris, hay unas sombras que resaltan más tu mirada que otras. En este artículo te contamos cuáles son los colores que mejor te van según el color de tus ojos y cómo aplicarlos correctamente. ¡Toma nota!
Ojos marrones
Si tienes los ojos de color marrón, tienes la suerte de poder jugar con una amplia gama de colores en tus sombras. Sin embargo, hay uno que destaca especialmente por el contraste que crea con tu iris: el azul. Ya sea en tonos claros, oscuros, eléctricos o pastel, el azul hará que tus ojos marrones se vean más intensos y luminosos. Puedes combinarlo con un delineado negro o marrón para definir más tu mirada.
Ojos azules
Si tienes los ojos de color azul, haz lo contrario que las de ojos marrones y añade una sombra de color marrón a tu maquillaje. El marrón es el complementario del azul, por lo que hará que tus ojos resalten y se vean más profundos. Puedes elegir entre tonos cálidos, como el chocolate o el cobre, o tonos fríos, como el gris o el taupe. También puedes añadir un toque de dorado o naranja para darle más calidez a tu mirada.
Ojos verdes
Si tienes los ojos verdes, te irán de maravilla las sombras rosadas. El rosa es otro color complementario del verde, por lo que creará un efecto armonioso y dulce en tu mirada. Puedes optar por tonos suaves, como el rosa palo o el malva, o por tonos más vibrantes, como el fucsia o el coral. También puedes mezclarlos con otros colores, como el morado o el verde, para crear un look más atrevido.
Cómo aplicar la sombra de ojos según el color de tus ojos
Una vez fichado tu color, debes saber que aplicarlo es un paso más que importante. Si lo que quieres es únicamente potenciar la mirada y no un maquillaje súper elaborado, añade sombra de ojos al ras de las pestañas, como si se tratase de un delineado. Con una brocha fina difumina la sombra y con una plana rasga un poco la mirada para darle ese toque de mirada felina. Añade también un poco en las pestañas inferiores y el resultado será un color de ojos mucho más bonito y una mirada que lo dice todo.