Tener unas cejas perfectas resaltan no solo la mirada sino también el rostro. Para ello, existen diferentes tratamientos para lograr unas cejas definidas, pobladas y naturales. Los más comunes suelen ser el microblading y el laminado. Sin embargo, existe otra técnica denominada microshading, que es ideal para personas de piel sensible ya que el procedimiento no es para nada invasivo.
El microshading simula el uso de maquillaje y consiste en rellenar las cejas con un lápiz muy fino. De esta manera, se logra un efecto natural que rejuvenece la mirada. Se trata de un sombreado que se realiza con incisiones muy pequeñas y una aguja muy fina para rellenar los espacios sin vellos.
Características del microshading
La experta Rosa Ordóñez se refirió a esta técnica y explicó: "La micropigmentación con efecto polvo o microshading se trabaja mediante un sombreado suave y natural que genera un pixelado sobre la piel, logrando un efecto maquillaje. Esta técnica de relleno requiere incisiones que depositan el pigmento entre los vellos de las cejas. Se conoce como 'sombreado' porque crea un patrón de sombra en lugar de vellos finos" señaló la profesional.
El color del microshading dependerá del tono del cliente o el efecto que quiera conseguir. Es una de las técnicas que presenta cicatrización rápida y dura aproximadamente de 1 a 3 años, aunque en el caso de tener piel grasa, los expertos aconsejan retocarlo cada 8 o 12 meses. Este procedimiento tiene un valor que ronda entre los 250 a los 500 euros.
¿Cuáles son los cuidados del microshading?
Los cuidados son fáciles y similares a los de un tatuaje, la zona debe estar hidratada y se debe evitar la exposición al sol durante los primeros días del tratamiento. Se aconseja, además, evitar el uso de maquillaje hasta que las heridas estén completamente cicatrizadas.
Esta técnica de microshading está en tendencia debido a su efecto de esponjosidad y naturalidad. Además, es una buena opción para el verano, para lucir un rostro y una mirada rejuvenecida sin la necesidad de recurrir al maquillaje u a otros tratamientos invasivos y dañinos para la piel.