SALUD

La planta poderosa que te hará lucir un VIENTRE PLANO en pocas semanas

Consigue eliminar el abdomen hinchado de la mano de la salvia.

La salvia ayuda a tener un vientre plano. Fuente: producción Panorama
Vientre plano, planta, salvia.La salvia ayuda a tener un vientre plano. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para conseguir un vientre plano es necesario tener una alimentación equilibrada y llevar un entrenamiento constante. Sin embargo, en esta nota te develamos un secreto para obtener resultados en pocas semanas. Se trata de una poderosa planta que contienen diferentes propiedades y beneficios para el cuerpo.

La salvia es una planta herbácea, que se utiliza en la medicina y en la gastronomía. Contiene propiedades antisépticas, antibióticas, antinflamatorias, antioxidantes y antibacteriales. Se utiliza en inflamaciones a nivel bucal y de garganta; y en caso de hiperhidrosis o sudoración. Además, ayuda a mejorar trastornos digestivos leves, ente otras de sus cualidades.

Salvia. Fuente: Pixabay.

Beneficios de la salvia

  • Regula las hormonas: contribuye a aliviar los calambres, ciclos menstruales, sofocos y desequilibrios hormonales.
  • Mejora el insomnio: actúa como un sedante natural brindando una sensación de calma y paz, lo que ayuda a conciliar el sueño.
  • Tiene propiedades antibacterianas: evita que se propaguen infecciones bacterianas y fúngicas. El aceite de salvia funciona como antiséptico, y es ideal para facilitar la curación de heridas.
  • Facilita la digestión: disminuye calambres, hinchazón y molestias abdominales.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa: contiene hipoglucemiantes, lo que es beneficioso para las personas que padecen diabetes.
  • Mejora la piel: el acetato de linalilo disminuye la inflamación de la piel y actúa en erupciones cutáneas.

Así se debe preparar una infusión de salvia

Para lograr un vientre plano, podes incorporar a tu rutina diaria una infusión de salvia. Para ello necesitarás una taza de agua y una cucharada de hojas de salvia (15 gramos). Lo primero que debes hacer es colocar el agua en una cacerola y llevar a hervor. Cuando alcance el punto de ebullición, se deben incorporar las hojas de salvia y apagar el fuego. El paso siguiente es dejar reposar por 10 minutos y colar la mezcla. Se recomienda, en el caso que lo prefieran, endulzar con estevia.

Los expertos aconsejan tomar esta infusión dos veces al día para lograr un vientre plano. Se puede ingerir después de las comidas, debido a que alivia la hinchazón abdominal; o por la noche, antes de dormir.

La salvia contribuye a bajar la grasa del vientre. Fuente: Pixabay.

Con esta planta lograras un vientre plano en pocas semanas. Es importante consultar a un profesional antes de consumirla, dado que en algunos casos está contraindicada o actúa de forma negativa ante ciertos medicamentos.