El Feng Shui es una de las prácticas que se encarga de decirnos como debemos ubicar los objetos en el hogar para atraer energía positiva y prosperidad. En este caso, nos brinda consejos sobre las ventanas y cómo debemos tenerlas para atraer el dinero a través de ellas. Las ventanas en el Feng Shui permiten la entrada de luz y son fuente e prosperidad, salud y felicidad.
Además, las ventanas representan la conexión entre el interior y el exterior del hogar, canalizando la energía. En este caso, la filosofía china brinda 5 trucos para atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad.
5 trucos para atraer el dinero
Ventanas limpias
Lo primero que debemos tener en cuenta es mantener las ventanas limpias y despejadas para que la buena energía y la prosperidad puedan ingresar al hogar. En el caso de que la ventana se encuentre sucia u obstaculizada con algún mueble, se bloqueará el flujo de energía. De esta manera, la riqueza y las oportunidades financieras no lograrán ingresar a la casa.
Cortinas y persianas
Las cortinas también contribuyen al flujo de energía. Es necesario utilizar cortinas con colores vivos, que permitan el paso de luz a la casa. Se recomiendan los colores verde o púrpura ya que simbolizan la riqueza.
Plantas
Las plantas ayudan a purificar el aire y generan buenas vibras en el ambiente, por eso, se aconseja colocar las plantas cerca de las ventanas para que la energía se aún mayor. Las mejores plantas para atraer la riqueza son el bambú o la planta del dinero, que buscan constantemente el crecimiento y la prosperidad.
Elementos de agua
Colocar elementos de agua, como fuentes o floreros ayudará a atraer el dinero y la abundancia debido a que el agua es un símbolo de fluidez. Debes tener cuidado de que el agua siempre este limpia, ya que, en caso contrario, la energía se podría obstaculizar.
La orientación
Las ventanas orientadas hacia el este tienen mayor energía al amanecer, por lo que son más revitalizantes y estimulantes. Por otro lado, las ventanas orientadas al sur reciben más luz solar durante el día, lo que propicia la vitalidad y lo económico. Ten en cuenta esta orientación al planificar los espacios de tu hogar.
De esta manera, las ventanas nos ayudarán a conectar el exterior con el interior atrayendo la prosperidad y la abundancia. Recuerda mantener las ventanas limpias, utilizar cortinas coloridas, colocar plantas y elementos acuáticos alrededor, y verificar hacia donde están orientadas. Esto creará un ambiente próspero y abundante.