Luego de los veintes, la aparición de las primeras arrugas es inevitable, y es por esa razón que en el mercado estético existen un sinnúmero de tratamientos y recursos que buscan compensar la pérdida de elasticidad y volumen facial, como es el caso del colágeno hidrolizado.
Pero, ¿por qué el colágeno es importante para la piel? El colágeno es considerado como la proteína estructural más abundante del cuerpo, pues se encuentra presente en ligamentos, músculos, huesos y demás.
Este componente ayuda al fortalecimiento de las articulaciones, huesos y músculos, además de que estimula el crecimiento de las uñas y el cabello, sin dejar de mencionar que aporta hidratación y elasticidad a la piel, lo que por supuesto, evita la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.
Al ser una proteína que va disminuyendo sus niveles con el paso de los años, se ha determinado que puede obtenerse de manera tópica u oral, como es el caso del colágeno hidrolizado.
El colágeno hidrolizado es obtenido de diferentes fuentes mediante el proceso de hidrolisis, y está diseñado para ser de fácil absorción y que de esta manera pueda ser aprovechada al cien por ciento por el organismo.
Entre sus principales beneficios encontramos:
- Mejora la salud de la piel
- Disminuye el dolor en articulaciones
- Ayuda a prevenir la pérdida ósea
- Reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas
- Permite una mayor elasticidad
- Fortalece el cabello y las uñas
Considera además que existen alimentos ricos en colágeno, mismos que no pueden faltar en tu dieta, como: salmón, camarones, pimientos rojos, clara de huevo, verduras de hoja verde, frutos secos, entre otros.
No olvides que antes de automedicarte, es indispensable que consultes a un especialista sobre los requerimientos especiales de colágeno hidrolizado, esto dependiendo de tu condición de salud y edad.