Todos sabemos que un buen sustrato, fertilizante o abono es lo mejor que le podemos brindar a nuestras plantas para que las mismas crezcan fuertes y sanas. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar muchas variedades de sustratos y abonos y a veces no sabemos cuál nos conviene usar.
¿Cuál es el mejor sustrato para tus plantas de interior?
Seleccionar el sustrato adecuado es fundamental para el crecimiento y la salud de las plantas de interior. El mismo actúa como el nutriente principal, proporcionando a las plantas todo lo que necesitan para crecer. Además, en muchos casos el sustrato actúa como drenaje en la planta.
El sustrato ideal debe ser esponjoso, poroso, con un pH equilibrado, de hidratación rápida, etc. Uno de los sustratos que posee todo esto es el de Semillas Batlle, el cual está diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de plantas ornamentales y hortícolas.
Este sustrato tiene una capacidad de 5 litros, y ofrece un equilibrio entre retención de humedad y drenaje. Además le permitirá a las flores y plantas crecer con fuerza.
Por otro lado está el sustrato Compo Sana el cual es ideal para plantas de interior, balcón y jardín. Este sustrato de 5 litros es un fertilizante de acción rápida y liberación lenta, proporcionando una nutrición equilibrada durante hasta 12 semanas. Además cuenta con un activador de raíces que actúa súper rápido.
Además del sustrato, es importante que también elijas macetas del tamaño adecuado para tus plantas, las cuales deben tener agujeros de drenaje que eviten la acumulación de agua.