PELO

Cuidado con esta contraindicación del calcio en el cabello

Un reciente estudio realizado por los laboratorios de Kérastase revela que el calcio en exceso puede dañar el cabello.

Fuente: producción Panorama España
Cabello.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces, cuando queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano, comenzamos a aplicar en el mismo diversos productos o ingredientes con la esperanza de conseguir excelentes resultados. Sin embargo, cuando no nos informamos lo suficiente, podemos aplicar en el pelo productos nocivos para el mismo.

Este es el caso del calcio, el cual se ha descubierto recientemente que su aplicación en el cabello está contraindicado. Una dieta rica en calcio es beneficiosa para el correcto desarrollo de huesos y para evitar que se debiliten con el paso del tiempo. Pero aplicar calcio en el cabello no tiene los mismos resultados. 

Cabello. Fuente: archivo Panorama España

"El calcio es importante para la salud ósea durante toda la vida, no solo en el periodo de la menopausia. Aunque la alimentación es la mejor manera de obtener calcio, los suplementos de calcio pueden ser una opción si tu dieta es insuficiente", indica un estudio reciente. Sin embargo resaltan que el exceso de calcio puede dañar el cabello.

"Los depósitos de calcio fuera del tallo piloso y entre las cutículas pueden hacer que el cabello se vuelva áspero y sin brillo. Imagínate un vaso calcificado con marcas blancas de agua, visualiza eso en las fibras de tu cabello y tendrás una idea de por qué se debilita nuestra melena. El calcio puede penetrar hasta la capa de queratina, en lo más profundo de tu cabello. Con el tiempo, esto puede hacer que tu cabello se vuelva más rígido, quebradizo y más fácil de romper, especialmente si tu cabello ha sido sometido a tratamientos de color en. Esto es lo que llamamos daño persistente, un tipo de daño que vuelve una y otra vez", explica un estudio realizado por los laboratorios de Kérastase. 

Leche. Fuente: archivo Panorama España

Estos resultados se obtuvieron después de analizar y estudiar el cabello de 12 pacientes, quienes se sometieron a más de 600 pruebas. "La acumulación del calcio en el cabello lo debilita y el problema sigue apareciendo", dice el estudio.