En el mundo de la belleza facial cada vez existen más tratamientos naturales para lograr un efecto botox y no dañar la piel con productos comerciales. La mayoría de los remedios naturales contribuyen a dejar la piel más tersa, radiante y joven, logrando eliminar algunos signos del envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión.
Últimamente, se ha viralizado un truco con la cáscara de plátano, que promete varios beneficios para la dermis. Este producto ha sido señalado como el nuevo bótox según los expertos en el área.
Beneficios de la piel de plátano
En las redes sociales se ha hecho viral un truco donde en lugar de tirar la cascara del plátano, se recomienda pasarla por el rostro para que provoque un efecto antiedad parecido a los de los moduladores.
La piel de plátano mejora la hidratación de la piel y contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Esto ayuda a atenuar la aparición de arrugas y líneas de expresión y a educir las ojeras.
Sin embargo, los expertos señalan que la mejor forma de aprovechar sus beneficios es a través del uso de cosméticos formulados con sus extractos. De esta manera, la piel los absorberá más fácil y rápidamente, ya que los productos penetrarán los tejidos.
Cómo hacer la crema con cáscara de plátano
Para realizar esta crema necesitarás una cáscara de plátano madura, lavada y cortada en pedazos y cuatro cucharadas de aceite de almendras.
Debes colocar los pedazos de cáscara de plátano junto con el aceite de almendras en un recipiente. La mezcla se debe calentar a baño maría por 20 minutos, sin que llegue a hervir. Luego se retira del fuego y se deja enfriar. El siguiente paso es pasar la preparación por la licuadora hasta tener una mezcla uniforme, luego de eso, se deberá pasar por un colador y guardarla en un recipiente limpio y hermético.
Con esta crema lograras resultados similares al botox desde tu hogar. Es recomendable antes de aplicar a crema en el rostro realizar una prueba de alergia, para asegurarse que los ingredientes no dañen la piel o provoquen alguna reacción adversa.