Las toallas y toallones son grandes acumuladoras de humedad. Esto se debe a los diferentes climas, por ejemplo, en días de lluvia, y a un mal secado de la toalla. Al contener humedad, estos elementos comienzan a despedir mal olor. En la actualidad existen diferentes métodos para eliminar la humedad de las toallas pero hay un truco que es el más utilizado en hoteles.
Generalmente los hoteles 5 estrellas se destacan por tener las toallas y toallones siempre impecables y sin rastros de olor a humedad. Utilizan un método avalado por expertos en limpieza alrededor de todo el mundo.
¿Cuál es el truco de los hoteles para deshacerse del olor a humedad?
El producto estrella que utilizan las grandes cadenas de hoteles para combatir la humedad es el vinagre. Este ingrediente que solemos usar en la cocina será también nuestro aliado a la hora de la limpieza de las toallas y toallones.
El vinagre contiene propiedades que eliminan el olor a humedad de diferentes prendas. Además, actúa como suavizante, dejando las telas con una mejor textura y absorción. También se recomienda su uso ante cualquier tipo de bacterias o plagas, ya que sus activos, las combatirán rápidamente.
Se utiliza durante el lavado, ya sea a mano o a máquina. Si es a mano, se debe sumergir la prenda en agua fría, y vinagre y déjalo actuar algunos minutos. Después, se debe enjuagar bien y secar correctamente. Por otro lado, en una lavadora, se debe agregar durante ciclo de lavado una taza de vinagre, que se coloca en el lugar del suavizante de telas.
Generalmente se utiliza vinagre blanco para eliminar los olores de humedad, ya que este actúa como un suavizante natural de los tejidos, eliminando la suciedad atrapada y los residuos de detergente que dejan la ropa áspera.
Comienza a utilizar el vinagre en el lavado de tus toallas y toallones para terminar con los olores desagradables. Este ingrediente es uno de los más completos a la hora de realizar una limpieza de prendas y además, actúa como desinfectante y repelente natural.