La importancia de fortalecer la autoestima radica en varios aspectos clave, según Psicoglobal. Uno de ellos es el autoconocimiento, entendiendo quiénes somos realmente y aceptándonos con nuestras virtudes y defectos. Esto facilita nuestras interacciones con los demás y promueve relaciones más sanas y genuinas. Sin embargo no pierdas de vista a la oración, porque ella también puede ayudarte.
Fortalecer la autoestima también implica orientarse hacia la búsqueda de la felicidad personal y comprender nuestras necesidades individuales. Muchas veces esto se logra mediante la oración que de alguna manera promueve el creer el algo más importante que nosotros mismos.
Una poderosa herramienta para mejorar la autoestima es la práctica de una oración positiva y afirmativa. La plegaria puede ser una forma efectiva de cultivar una mentalidad positiva y fortalecer nuestra confianza en nosotros mismos y además al recitarla regularmente, podemos reprogramar nuestras creencias subconscientes y mejorar nuestra percepción de nosotros mismos.
La oración también puede servir como un recordatorio constante de nuestro valor intrínseco y nuestra capacidad para superar desafíos y nos ayuda a reconocer y celebrar nuestros logros, por pequeños que sean, y a aprender de nuestros errores sin juzgarnos con dureza.
Oración para mejorar la autoestima
La oración comienza así: "Padre Santo, en el nombre de Jesús, invoco tu misericordia y me dirijo a ti para que me toques y me des una buena y justa imagen de mí mismo y una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Señor, ten misericordia de mí. Señor, me he sentido indigno, inapropiado, inferior; me he sentido feo, tímido, patoso o que no hago nada bien. Me han criticado y llamado apodos que no me gustaron y me han hecho sufrir; me siento inseguro y no amado".
"Señor Jesús, llévate mis sentimientos de fracaso, de vergüenza, decepción, culpabilidad, timidez, ira o enfado. Te pido que me liberes de estos sentimientos y emociones que me han mantenido en la esclavitud y me han apartado de vivir una vida plena como varón/mujer", finaliza la oración.