PLANTAS

Revive las plantas y flores de tu jardín con estas bebidas

¿Lograr que tus plantas estén cuidadas y se vean preciosas? Utilizar fertilizantes caseros y naturales es todo lo que necesitas para conseguirlo.

Con ingredientes naturales se pueden elaborar poderosos fertilizantes.
Con ingredientes naturales se pueden elaborar poderosos fertilizantes. Créditos: Canva Valerii Honcharuk
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez es más común que como parte de la decoración de interiores se integren plantas y ornamentas, pero, ¿cómo se puede cuidar de estas de manera natural y eficiente? La respuesta está en los fertilizantes caseros.

En Panorama Hoy te compartiremos las recetas para elaborar fertilizantes a base de ingredientes que tenéis en casa, y que además son completamente ecológicos.

¿Cómo se elabora un fertilizante de manera natural? 

Debes saber que los fertilizantes caseros además de ser muy económicos, también prometen resultados óptimos al ser elaborados con residuos orgánicos, como los que te presentaremos a continuación.

Posos de café

Canva pixelshot

Además de representar una importante fuente de nutrientes, el café incentiva el crecimiento de las plantas, además de que controla las plagas y mejora la acidez del suelo.

Para elaborar este fertilizante, solo es necesario que tomes las sobras del café y las seques de manera uniforme, puedes utilizar una bandeja para extenderlas y exponerlas a la luz del sol. 

Luego de esto te recomendamos guardar el café seco en un recipiente y regularmente poner los restos de esta bebida alrededor de las raíces de tus plantas

Abono con compost

Canva Valerii Honcharuk

Si prefieres elaborar un abono líquido, el compost es una excelente opción, pues además de ser nutritivo para las plantas, también evita la proliferación de hongos.

Para su preparación, solo es necesario que mezcles dos cucharadas de compost con 10 litros de agua. Deberás dejarlo reposar durante un aproximado de 48 horas, y luego de esto podrás utilizarlo de manera regular en las plantas de tu hogar.

Té de plátano

Pexels

El plátano es una fruta rica en potasio y otros nutrientes que son necesarios para el crecimiento y la vitalidad de las plantas, por lo que elaborar un té fertilizante con su cáscara es una excelente opción.

Esta ‘pócima’ además de ayudar al desarrollo de las hojas, raíces y flores, también permitirá que las plantas crezcan fuertes. Para elaborarlo solo es necesario que hiervas 4 cáscaras de plátano en un litro de agua.

Deja hervir la mezcla por 15 minutos a flama baja y luego de ese tiempo déjalo enfriar y mezclálo con 3 litros más de agua. El té de plátano puede utilizarse una vez cada quince días o como agua de riego.