La caída del cabello es un problema que afecta a miles de hombres y mujeres. Esta caída puede estar determinada por diferentes factores como una mala alimentación, estrés, poca hidratación, cambios hormonales, uso de medicamentos y hasta por herencia. Hoy en día existen diferentes tratamientos para tratar la caída del pelo, pero la mayoría suelen ser muy costosos.
Una de las opciones más económicas y menos dañina para nuestra piel es la utilización de remedios caseros. El pelo se debilita por la falta de queratina y posteriormente se cae. En esta nota te mostramos tres alimentos que contribuyen al crecimiento del cabello ya que son ricos en vitamina B.
Consume estos alimentos para evitar la caída del cabello
Cientos de expertos han estudiado a lo largo del tiempo los efectos de estos alimentos en el cabello. Si se incorporan a una dieta diaria la caída del pelo se podría reducir considerablemente.
Nueces
Las nueces aportan vitamina B y ácidos grasos omega 3. Esto permite que el cabello se mantenga fuerte y aumente su grosor. Además, contiene cobre, que es un mineral clave para la síntesis de melanina del cabello.
Aguacate
El aguacate presenta L-Arginina. Este aminoácido fortalece el cabello y evita que se caiga. La L-Arginina contiene propiedades beneficiosas para disminuir la grasa corporal y desarrollar masa muscular. Es uno de los alimentos más completos tanto para el cuerpo y el cabello.
Kiwi
Por último, el kiwi, aporta vitamina C y antioxidantes que colaboran a mantener la calidad de la melena. Además, es un alimento fundamental para la absorción del hierro y la síntesis de colágeno, que favorecen la salud capilar.
Si quieres evitar la caída y mejorar la salud del cabello debes incluir estos alimentos a tu dieta diaria. De esta manera lograrás tener un pelo más resistente y su crecimiento se verá rápidamente.