CAÍDA DEL CABELLO

Cientificos prometen terminar con la caída del cabello durante la quimioterapia

La caída del cabello es uno de los tantos efectos secundarios del cáncer, una afección que perjudica a los pacientes también en su bienestar emocional.

Este medicamento podría evitar la caída del cabello a causa del cáncer.
Este medicamento podría evitar la caída del cabello a causa del cáncer. Créditos: Canva pixelshot
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desafortunadamente el cáncer es una enfermedad que sigue presente en la sociedad, pues según detalles revelados por Pan American Health Organization (PAHO), en 2020 se registraron un total de 20 millones de casos nuevos de personas con cáncer.

Además de los evidentes cambios a nivel general, uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes de cáncer es la caída del cabello, algo que podría regularse muy pronto, gracias a los estudios de Perseus Therapeutics.

Esta compañía de biotecnología ha estado desarrollando un nuevo anticuerpo que promete combatir la caída del cabello a través de un mecanismo de acción muy particular.

Tima Miroshnichenko de Pexels

Según lo revelado por otros medios especializados, la manera en la que se espera funcione este anticuerpo es muy sencilla pero eficiente, pues tendrá como objetivo inhibir la proteína que se activa con los medicamentos de la quimioterapia, y que daña los folículos pilosos.

De manera natural, al detener la acción de esta, se podría detener la caída del cabello a causa de los tratamientos oncológicos.

Aunque la compañía ya ha tenido algunas muestras de que el producto funciona, aún se encuentra en la fase de ensayos clínicos, por lo que podrían pasar algunos años hasta que esté completamente listo y aprobado para la venta al público.

Canva Africa images

Se dice que como parte del proceso de desarrollo, Perseus Therapeutics, estará estudiando diferentes presentaciones de dicho medicamento, para registrar cuál es el más eficaz: inyecciones, pomadas, infusiones o pastillas.

No podemos dejar de mencionar que el éxito de este medicamento podría resultar beneficioso no solo para los pacientes oncológicos, sino también para aquellos que sufran de alopecia en diferentes niveles.

No cabe duda que este medicamento podría cambiar por completo la vida de los pacientes, devolviéndoles su bienestar emocional en medio de una batalla llena de obstáculos.