Los jazmines son plantas que se caracterizan por sus flores blancas y su aroma dulce. Son plantas trepadoras que puede llegar a alcanzar 5 metros de altura. Sus flores son conocidas por tener formas de estrellas, aunque hay una gran variedad de jazmines. Estas plantas requieren de ciertos cuidados para lograr que crezcan fuertes y sanas.
Los jazmines se beben regar de forma regular para mantener el suelo húmedo, pero no empapado, y el suelo debe estar bien drenado. Otro de los cuidados fundamentales recae en el uso de fertilizantes. Por eso, en esta nota te mostramos cómo realizar un fertilizante casero para revivir los jazmines y devolverle la vitalidad a la planta.
¿Cómo se prepara el fertilizante?
Un buen fertilizante permitirá lograr un equilibrio de nutrientes y favorecerá el crecimiento y la floración. Para esta preparación necesitarás agua, bananas (fruta y cáscaras), y cáscaras de huevo.
Lo primero que debes hacer es colocar agua en una olla y ponerla al fuego. El paso siguiente es incorporar cáscaras de banana y dejar hervir por 20 minutos. Una vez listo, se debe colocar en una licuadora junto con las cascaras de huevo trituradas (deben quedar un polvo), agua y pedacitos de banana. Finalmente, se debe licuar hasta obtener una preparación homogénea, que luego deberá ser pasada por un colador. De esta manera, ya tendrás el fertilizante listo para mantener tus jazmines.
Este abono sirve tanto para las ramas y las hojas de tu jazmín. Se recomienda aplicar cada 15 días para que la planta reviva y crezca sana y fuerte. Además, el agua hervida solo con cascaras de banana funciona como fertilizante del suelo, llegando hasta la raíz de la planta. Podes hacer un poco más y utilizarlo de esta manera para que tus jazmines estallen de flores.