Lograr un vientre plano requiere de una alimentación equilibrada, buena hidratación y ejercicio constante. Sin embargo, la ciencia develó que existe un fruto seco que es capaz de quemar grasas sin la necesidad de hacer dietas o recurrir a un entrenamiento exhaustivo. Este pequeño fruto seco proviene de países como Siria y Turquía e Irán y promete rápidos resultados en el cuerpo con solo consumirlos.
El fruto seco en cuestión es el pistacho, que contiene grasas “saludables” y ayudan a eliminar la grasa del vientre plano principalmente. Con solo incorporarlos a tu dieta podrás obtener cambios visibles en poco tiempo, según afirman los expertos. Estos resultado se obtuvieron luego de realizar u estudio con diferentes personas.
Beneficios del pistacho
Los pistachos mejoran la salud cardiaca y el colesterol, reducen el estrés, combaten la anemia porque aportan hierro, contribuye a la salud cardiovascular, controlan el nivel de azúcar en sangre, son antioxidantes, favorecen el tránsito intestinal y ayudan al mantenimiento de los huesos.
Los frutos secos, por otra parte, contienen muchas calorías, por lo que algunas personas lo asocian a que pueden contribuir al aumento de peso. En este caso, los pistachos aportan calorías de los nutrientes y no las llamadas calorías vacías, que provienen de grasas saturadas y azúcares. Estas calorías de los nutrientes poseen beneficios para la salud y generan el efecto contrario a las otras calorías.
Al aportar grasas “saludables” ayudan a quemar las grasas saturadas que se alojan principalmente en la zona abdominal, sin la necesidad de realizar ninguna acción extra. Esto se debe también, en parte, al alto contenido de omega 3 que posee el fruto seco, ya que ayuda a quemar la grasa que genera el organismo.
Comprobado científicamente
Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), develó que el pistacho contribuye a quemar grasa abdominal entre otros beneficios que posee.
La investigación se basó en dos grupos de personas con problemas de sobrepeso, obesidad, colesterol y azúcar en sangre. A un grupo se le dio de comer pistachos y al otro no. El 70% del grupo que consumió el fruto seco redujo los niveles de azúcar, colesterol y presión. Además, varias personas del grupo mostraron una reducción en su grasa abdominal.
Por otra parte, se comprobó que ninguna de las personas que consumió pistachos aumentó de peso, sino que lo mantuvo y en algunos casos logró reducir algunas tallas.
Este estudio ha demostrado que el pistacho es el fruto seco que debes consumir si quieres quemar la grasa de vientre plano. La ingesta de este producto te permitirá quemar grasas sin la necesidad de realizar dietas y ejercicios pesados.