La memoria es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta el organismo humano. Esto se debe a que la capacidad del cerebro para almacenar información es increíble. Sin embargo para poder cuidar de esta cualidad es necesario cuidar del cuerpo y tener un sueño reparador.
El sueño desempeña un papel fundamental en nuestra capacidad para recordar y procesar información. Durante las horas de descanso, nuestro cerebro se recupera físicamente y también trabaja arduamente para consolidar los recuerdos y reorganizar la información que hemos adquirido durante el día. Es en este proceso de consolidación de la memoria donde los aceites esenciales pueden desempeñar un papel beneficioso, ayudando a mejorar la calidad del sueño y, por ende, nuestra capacidad para recordar y aprender.
Aceites que ayudarán a consolidar recuerdos
El aceite esencial de lavanda es reconocido por su capacidad para aliviar el estrés y promover un sueño reparador. Sus propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias y analgésicas lo convierten en un aliado poderoso para mejorar la calidad del descanso nocturno y por lo tanto para ayudar a consolidar la memoria.
Por otro lado, el aceite esencial de menta, con su aroma refrescante, actúa como un tónico nervioso que despeja la mente y calma los nervios y trabaja por ti mientras duermes. Sus beneficios van desde aliviar dolores musculares y de cabeza hasta mejorar la digestión y aliviar síntomas respiratorios, por supuesto, ayudará a tu memoria y casi de inmediato.
En cuanto al aceite esencial de limón, su fragancia cítrica no solo estimula la claridad mental, sino que también ayuda a reducir el estrés y promueve una sensación general de bienestar. Además, se le atribuyen propiedades depurativas y antivirales que contribuyen a mantener un estado de salud óptimo y una memoria excelente.