La retención de líquidos o edema consiste en una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas y se puede dar por problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermedades renales o hepáticas. Después de los 50 años, la retención de líquidos aumenta y estamos más propensos a ello.
Un mineral que ayuda en este caso es el magnesio, que contiene activos para favorecer la salud de los huesos, reducen el estrés y previenen la retención de líquidos. La persona puede incluir magnesio a través de diferentes alimentos y productos. En esta nota te explicaremos los beneficios del magnesio y algunos productos que puedes utilizar para incorporarlo en tu organismo.
Beneficios del Magnesio
El magnesio contribuye a la producción de energía, controla la glucosa en sangre, la presión arterial y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. No adquirir una dosis diaria de este mineral puede traer problemas para conciliar el sueño, cansancio, ansiedad, dolores musculares, migrañas, estreñimiento, hipertensión o arritmias.
Entre los beneficios del magnesio se encuentran:
- Previene la artrosis o la osteoporosis, ya que fortalece los huesos y los dientes.
- Disminuye el dolor muscular porque contrae y relaja los músculos.
- Contribuye a un corazón más sano porque es vasodilatador y antiinflamatorio.
- Controla la presión arterial, el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL) y de los triglicéridos.
- Regula la glucemia, ya que mejora la función de las células beta pancreáticas, que secretan insulina y regulan la glucosa en sangre.
- Mejora la digestión porque protege la salud del intestino y facilita la motilidad intestinal.
- Contribuye a conciliar el sueño debido a que influye en la relajación mental y muscular. Además, aumenta la secreción de melatonina y disminuye el cortisol.
- Produce un sistema inmunitario más fuerte, porque reduce la inflamación y regula la inmunidad.
Productos para incorporar magnesio
Colnatur complex: colágeno, magnesio, cúrcuma y vitamina C
Este producto genera un efecto antiinflamatorio, combate el dolor, promueve la regeneración muscular y la producción de colágeno. Está indicado para personas que se sientan fatigadas, que realicen ejercicio físico moderado o mujeres a partir de la premenopausia.
Nutralie: magnesio complex
Incorpora magnesio a través de un compuesto de bisglicinato y citrato, de gran pureza. Se combina con vitaminas B5, B6 y C, que ayudan a absorber el magnesio y reforzar sus efectos. Este producto ayuda a fortalecer el sistema nervioso, óseo y muscular, aumenta la energía y el rendimiento físico e intelectual.
Cumlaude lab: drenaqua
Es un producto pensado para eliminar la retención de líquidos de una manera natural y favorecer el tránsito intestinal. Contiene té verde, potasio, magnesio, prebióticos y vitamina B6. Está indicado para mujeres en proceso de ovulación, que toman anticonceptivos o durante la premenstruación. También, para cualquier persona sedentaria o que presenta una mala circulación.
Con todos estos productos podrás incorporar magnesio a tu organismo y prevenir la retención de líquidos. También podés consumir magnesio consumiendo alimentos como vegetales de hojas verdes, frutos secos y semillas.