Las manchas en la piel suelen aparecer como consecuencia de la edad, la exposición al sol, por utilizar diferentes productos químicos, por cambios hormonales y hasta por herencia. Generalmente, se hacen más visibles luego de los 40 años. Para eliminar las manchas o atenuarlas existen diferentes tratamientos estéticos o remedios naturales caseros.
Una de las recetas naturales que mejor funciona, según los expertos es la mezcla de bicarbonato de sodio y avena. Las propiedades de estos ingredientes eliminan las manchas del rostro y del cuerpo y le devuelven a la piel su brillo natural. Estos productos son la mejor alternativa para terminar con las manchas sin dañar la piel.
¿Cómo se combinan los ingredientes?
Para realizar esta mezcla necesitarás una cucharada de bicarbonato y tres cucharadas de leche de avena. Estos ingredientes se deben volcar en un recipiente y mezclar levemente, de manera que el bicarbonato sea palpable al tacto. El siguiente paso, es aplicar la mezcla en el lugar donde tenemos manchas. Esta preparación se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua tibia.
En el caso de no conseguir leche de avena, se puede hacer casera. Solo se debe hervir avena con agua. Una vez blanda, se debe retirar del fuego y dejar enfriar. Posteriormente, se debe colocar en una licuadora y de esta manera tendremos la leche de almendras.
Luego de esta aplicación se aconseja hidratar la piel con alguna crema humectante y colocar protección solar para frenar la aparición de nuevas manchas. Antes de aplicar el producto sobre la piel se aconseja realizar una prueba de alergia, para detectar si existe alguna reacción a los ingredientes. De no ser así, se recomienda utilizar los productos al menos tres veces a la semana.
Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio y la avena en la piel
El bicarbonato de sodio se utiliza para diferentes situaciones. En la piel, actúa como un equilibrador del pH y reduce las irritaciones causadas por las manchas en la piel. Además, tiene un efecto exfoliante, dejando la dermis suave, eliminando las células muertas y la despigmentación de la piel. El bicarbonato también se utiliza para aliviar la pirosis (acidez estomacal), ya que actúa como un antiácido.
Por otra parte, la avena funciona como un hidratante natural de la piel aportando grasas insaturadas y ácido linoleico. Estos activos favorecen la regeneración celular. Además, es un alimento que contiene vitaminas B6, E y B5, y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Esta preparación eliminará las manchas de tu piel rápidamente siempre y cuando sea utilizado con constancia. La combinación de bicarbonato de sodio y avena son ideales para terminar con las pigmentaciones que afectan la piel del rostro y del cuerpo.