CHAU PROBLEMAS

Con un ingrediente casero, elimina los hongos de tu árbol de jade

Con este producto que de seguro tienes en tu cocina podrás ver a tu planta más linda que nunca. Es muy sencillo de realizar y devolverá la belleza natural a tu jade de inmediato.

Árbol de jade. Fuente: Pexels / Karolina Grabowska
Árbol de jade, ingrediente, hongos.Árbol de jade. Fuente: Pexels / Karolina GrabowskaCréditos: Fuente: Pexels / Karolina Grabowska
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás buscando darle a tu árbol de jade todas las comodidades para que crezca fuerte, sano y feliz, no puedes permitir que tenga hongos, ya que estos pueden entorpecer su crecimiento y debilitarlo, entre otros problemas. Sin embargo en Panorama tenemos una solución muy sencilla para ofrecerte.

Una solución efectiva y natural para proteger a tu árbol de jade de los hongos, es no más ni menos que el ajo, estamos hablando de un ingrediente que se caracteriza por contener propiedades antifúngicas. Por esta misma razón es una excelente opción para proteger tu planta y combatir plagas, según expertos en jardinería.

Receta para cuidar de tu árbol de jade

Para utilizar el ajo y cuidar de los hongos a tu árbol de jade, puedes seguir una receta casera muy sencilla. Solo necesitas tres dientes de ajo, dos tazas de agua y una cucharada de jabón orgánico para lavar platos. El proceso con estos ingredientes es fácil y rápido y tu planta realmente te lo agradecerá.

Ajo. Fuente:
Pexels / Isabella Mendes

Primero, hierve los dientes de ajo en una taza de agua y deja reposar esta mezcla durante un día. Luego, mezcla el agua de ajo con otra taza de agua y el jabón orgánico en un atomizador. Tritura los ajos y agrégalos al atomizador. Una vez preparada la solución, aplícala sobre tu árbol de jade para prevenir hongos y plagas. Es importante hacerlo por la noche para evitar quemar las hojas. Esta mezcla de ajo actúa como un escudo protector para tu planta.

Árbol de jade. Fuente:
Pexels / Kevin Malik

Además del tratamiento con ajo, es fundamental mantener un régimen de riego equilibrado para tu planta. Evita el encharcamiento y riega tu árbol de jade cada dos semanas. Asimismo, proporciona la iluminación adecuada, con luz indirecta en verano y más luz en invierno.