La aparición de las canas es algo inevitable. Con la edad aparecen los famosos pelos blancos que suelen brindar un aspecto de envejecimiento a nuestro rostro. Por este motivo, muchas personas recurren a producto químicos o tintes para lograr disimular las canas al menos por un tiempo. Hoy en día existen numeroso remedios caseros que nos brindan los mismos resultados de una tintura pero sin dañar nuestro cuero cabelludo.
Una de las alternativas caseras más utilizada consiste en preparar un jugo de cebolla. La cebolla permite eliminar las canas en solo tres días debido a sus propiedades revitalizantes y además, le aportan al cabello más brillo y suavidad.
¿Cómo se prepara el jugo de cebolla?
Para esta preparación necesitarás una cebolla y una licuadora. Lo primero que debes hacer es pelar y cortar la cebolla para luego pasarla por la procesadora o licuadora. Una vez obtenido una mezcla homogénea el jugo estará listo.
Esta mezcla se debe aplicar en el cuero cabelludo y en las zonas donde las canas sean más visibles. Es necesario darle un tiempo de 30 minutos para que las propiedades de la cebolla actúen sobre la melena. Trascurrido ese lapso, se debe enjuagar con abundante agua fría y lavar como de costumbre.
De esta manera, lograrás reducir las canas, ya que la cebolla posee catalasa y este activo reduce el peróxido de hidrógeno que se junta en los folículos pilosos, lo que evita el el proceso de decoloración capilar. Sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas la hacen el aliado ideal del cabello. Implementa este ingrediente en tu rutina capilar y lograrás disimular las canas de forma efectiva y sin la necesidad de gastar dinero de más.
Tu pelo se verá mucho más brillante, joven y con una apariencia saludable. Además de eliminar las canas, la cebolla también permite mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el crecimiento del cabello y eliminar la grasitud, la picazón y la caspa.