Tener plantas en el hogar requiere de muchos cuidados para que estas luzcan sanas, fuertes y cumplan con la función de decorar y purificar el ambiente. Las plantas, además, contribuyen a reducir el estrés, conciliar el sueño y a alejar los mosquitos, entre otros beneficios.
Por este motivo, es ideal mantenerlas con el riego adecuado y con su tierra correctamente fertilizada. En esta nota te mostramos una especie que funciona como abono y logra revivir las plantas en tiempo récord.
¿Cuál es el ingrediente que revive las plantas?
La canela es el ingrediente que permitirá que las plantas permanezcan perfectas porque ayuda a proteger contra los hongos y nutre el suelo. Actúa como un fungicida natural, alejando insectos y sanando heridas de las plantas.
Controla las plagas
La canela ayuda a evitar plagas molestas que marchitan a las plantas y mantiene alejado a los mosquitos y las hormigas. Solo se debe colocar un poco de canela en los alrededores de la planta o donde haya insectos. Este proceso de debe repetir dos o tres veces por semana.
Elimina hongos
La canela contiene compuestos antimicóticos y desinfectantes, actuando sobre los hongos y microorganismos que dañan la planta. Para terminar con estas bacterias solo se debe rociar canela sobre la zona que contenga signos de moho. Se debe repetir cada dos días.
Permite curar las heridas de las plantas
Luego de la poda, las plantas sufren cortes y heridas que pueden terminar con hongos o microorganismos dañinos. Para curar estas heridas se debe aplicar canela en el área afectada y rápidamente se recuperarán.
Enraíza las plantas
La canela enraíza las plantas actuando como fertilizantes. Se debe incorporar un poco de la canela en los tallos y con eso la planta crecerá sana y fuerte.
La canela es muy útil en las plantas ya que estimula la formación de raíces y su crecimiento. Aplica este ingrediente y tendrás un fertilizante natural y económico, sin la necesidad de tener que recurrir a fungicidas químicos.