RITUALES

¿Qué ocurre si escribo el nombre de alguien y lo congelo?

En la actualidad existen un sinnúmero de rituales que tienen diferentes efectos, como el de congelar el nombre de una persona en particular, pero ¿para qué? Te platicamos.

Este ritual ancestral promete grandes resultados.
Este ritual ancestral promete grandes resultados. Créditos: Canva Leung Cho Pan
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ultimamente en redes sociales se han hecho virales los videos de personas que congelan nombres de personas en la nevera, una práctica que sin duda ha generado muchas dudas.

De acuerdo a la información compartida en portales especializados, esta práctica no es para nada nueva, pues data de tradiciones africanas ancestrales, con las que se busca contrarrestar las energías negativas provenientes de ciertas personas.

También se sabe que para las culturas europeas, esta practica tenía como objetivo “liberarse” de cierta persona, pero fuera del plano terrenal.

¿Qué significa escribir un nombre y congelarlo?

Hoy por hoy aquellos que llevan a cabo este ritual lo hacen buscando alejar todo tipo de energías negativas, pues se entiende que el hielo puede funcionar como una especie de escudo que evita la llegada de las malas vibras.

Canva Engin Akyurt de Pexels

Si quieres realizar este poderoso ritual para alejar a esa persona que te está haciendo daño, solo es necesario que tengas a la mano un vaso de vidrio con agua, sal gruesa, un pedazo de papel y boli de tinta negra

El primer paso para llevar a cabo este ritual consiste en escribir el nombre de la persona que queremos que se aleje de nuestra vida; después de colocarlo deberás doblar la hoja, siempre asegurándote que el nombre esté por dentro.

Una vez hecho esto, es importante que introduzcas el papel en el vaso con agua y que inmediatamente después agregues una pizca de sal gruesa.

El siguiente paso consiste en cerrar los ojos e imaginar que dicha persona se encuentra lo más lejos posible, mientras una energía azul te protege.

Canva Lucrecia Laurel de baseimage

Clarín comparte que mientras estamos visualizando, será importante repetir el siguiente mantra: “Me protejo y alejo de mí todo lo malo que me rodea. Soy amor, soy generoso/a y soy positivo/a. Gracias, gracias, gracias”.

El último paso de este ritual es el de poner a congelar el vaso con el nombre y la sal, y esperar a que haga efecto. Una vez que se haya logrado el objetivo, los conocedores recomiendan descongelar el agua y tirarla con el papel en un lugar en el que haya tierra.

Pudes conservar el vaso una vez que te haz deshecho del ritual, sin embargo, es recomendable lavarlo bien y no volver a usarlo para tomar de él.

Y tú, ¿alguna vez has puesto en práctica este tipo de rituales?