MODA

El trucazo para colgar vestidos y abrigos largos en el armario sin arrastre

En tan solo dos simples pasos, podrás lograr que tus abrigos y vestidos queden guardados de forma correcta, sin arrastras y sin ensuciar.

Fuente: producción Panorama España
Abrigos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los abrigos suelen ser las prendas más complicadas de guardar o almacenar en los armarios y placards. Esto se debe a que los mismos ocupan mucho espacio, son pesados, y en muchos casos no se pueden doblar como un buzo o una prenda de mangas largas. 

Recientemente las jóvenes Julia Gijón y Natalia Tena, de OrganizandO, compartieron un método o truco (muy al estilo de Marie Kondo) para poder ordenar los abrigos en nuestros armarios. Este truco o método es ideal para aquellos abrigos que suelen ser muy largos y que a veces terminamos arrastrando por todos lados. Además, este truco también puede aplicarse para los vestidos. 

Abrigos. Fuente: producción Panorama España

¿Cómo colgar los abrigos y los vestidos largos?

"Los metemos en fundas y así por lo menos conseguimos evitar el primero de los problemas, que se estropeen al arrastrar, pero no eliminamos de la ecuación el cortocircuito que nos provoca ver cómo se arrastran", aseguran las chicas de OrganizandO. Además las chicas recomiendan dejar "aire" entre las prendas, para que las mismas no se abulten y se arruguen. 

Estira bien el abrigo o el vestido en la percha, lo abrochas, detalle importante este para que no se caiga y abulte menos. Si el abrigo tiene cremallera, te aconsejamos cerrarlo. 

Abrigos. Fuente: producción Panorama España

Estira y abrocha el abrigo y dobla sus mangas hacia la espalda. De esta forma, quedarán recogidas entre el cuello del abrigo y su parte baja, ya que dibujarás una especie de bolsa cuando acometas el segundo y definitivo paso del truco.

Luego tendrás que pasar por el gancho de la percha el agujero de la parte baja de la cremallera de los abrigos. De esta forma, queda recogido y al mismo tiempo estirado, y así evitas que su parte inferior quede arrugada y en contacto con el suelo o con la balda inferior del armario donde los tienes en casa.