Los cambios de estación, el estrés, al ansiedad, un problema genético, solo solo algunas de las causas que pueden generar la caída del cabello. Para que esto no ocurra, lo mejor es tomar muy en serio nuestra salud capilar, y es por ello que a continuación te enseñaremos 4 cuidados básicos y claves para evitar la caída del cabello en el cambio de estación.
4 cuidados básicos y claves para evitar la caída del cabello en el cambio de estación
Un cuidado que no falla nunca es mantener el cabello hidratado la mayor parte del tiempo posible. Los expertos recomiendan la técnica conocida como hair oiling, la cual consiste en aplicar aceites en el pelo. El aceite puede ser de lavanda, almendra, romero, etc. La idea es que el pelo no quede seco.
Otro consejo es lavarse bien el pelo. Parece sencillo, pero no lo es. Lo importante es trabajar bien el cuero cabelludo masajeando durante al menos tres minutos para activar de paso la circulación sanguínea y mejorar la nutrición de la vaina epitelial. Recuerda que el champú va en las raíces, y que el acondicionador va de medios a puntas.
Masajea tu cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos (o incluso puedes usar algún cepillo masajeador de cuero cabelludo). Esto favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser muy relajante.
Mejorar la alimentación también ayuda a evitar la caída del cabello. Te aconsejamos consumir frutas, verduras, frutos secos, etc. Por otro lado también debes beber mucha agua, tienes que mantenerse hidratada. Intenta no consumir alimentos grasosos o fritos.
Consejo plus: aplica mascarillas en tu cabello, e intenta que contengan aceites naturales como el de almendras o el de palta.