CUIDADOS

El trucazo para guardar bolsos en el armario sin que se dañen

Seguí estos pasos para que tus bolsos siempre luzcan radiantes.

Así debes guardar tus bolsos para que no se dañen. Fuente: producción Panorama España
Bolsos, armario, truco..Así debes guardar tus bolsos para que no se dañen. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los bolsos son un accesorio importantísimo en cualquier look. Un simple bolso tiene el poder de elevar o destacar una prenda. Sin embargo, la situación se complica a la hora de mantenerlos guardados, ya que vienen en diferentes tamaños y modelos. Guardar de forma incorrecta estos accesorios puede contribuir a que se estropeen o dañen, por eso te proponemos algunos trucos para tener en cuenta a la hora de dejarlos en el armario.

Hoy en día hay diferentes complementos para guardar correctamente los bolsos en los armarios. Las opciones van desde organizadores a perchas, que facilitan tener a mano el complemento y encontrarlo fácilmente. Además, están diseñados para cuidar el producto, cubriéndolo de cualquier superficie y manteniendo su forma y color.

Bolsos en estantes. Fuente: Pexels.

5 ideas para guardar tus bolsos

Colgadores

Existen colgadores que presentan diferentes niveles y son ideales para guardar muchos bolsos y mantenerlos al alcance rápidamente. Este producto suele aberturas laterales, que permiten agarrar el bolso de forma fácil y sin tener que revolver todo el armario.

Perchas

Se trata de un producto que tiene el cabezal de una percha normal pero que vienen con seis agarraderas para colgar los bolsos de forma vertical. De esta manera, al tener seis espacios, es un elemento ideal para ahorrar espacio en los armarios.

Baldas

Esta es una opción mucho más espaciosa pero que permitirá mantener tus bolsos a la vista y en un perfecto estado. Consiste en estanterías especialmente destinadas al guardado de estos accesorios.

Organizadores trasparentes

Se trata de elemento similar a un neceser o funda, en el cual el bolso estará protegido de manchas y polvos. Además, al ser transparente, es súper práctico para encontrar el bolso ante una situación de poco tiempo.

Ganchos de pared

Este gancho se puede colgar en el lugar que consideres más adecuado para acceder a tu bolso rápidamente. Existen diferentes diseños de ganchos y cumplen dos funciones, por un lado, organizan los bolsos y por otro, decoran la pared. 

Perchas para colgar bolsos. Fuente: Amazon.

Consejos para guardar los bolsos

Lo primero que debes hacer es sacar todos los bolsos del armario. Esto te permitirá ver cuál utilizas más y cuál menos, para darles un orden de prioridad en la organización. El siguiente paso es hacer una limpieza y clasificarlos, es decir, eliminar aquellos que no usas y hace tiempo están guardados y quedarte solo con aquellos que utilizas más frecuentemente.  Por último, puedes recurrir a perchas o cajas para guardar aquellos menos utilizados o de otra temporada. Esto te permitirá tener más espacio en el armario.

De esta manera deberás escoger la idea que más se adapta a tus necesidades, dependiendo la cantidad de bolsos que tengas y el tamaño de estos. Puedes recurrir a perchas, estantes, bolsas o colgadores para que tus bolsos luzcan siempre lindos y no resulten dañados mientras permanecen guardados en el armario.