Eliminar el frizz en cabellos rizados suele ser más difícil y lleva mucho más tiempo. Para la tranquilidad de las personas que tienen la melena rizada, existe un método que permite acabar con el frizz, aportando más volumen al cabello. Esta práctica denominada plopping, se basa en el secado del pelo y se ha convertido en tendencia en las últimas semanas.
El plopping no solo elimina el frizz sino que es un método natural de secado, que se basa en envolver el cabello en una toalla de microfibra. Por este motivo, es económico y mantiene el cabello saludable, ya que evita el uso de productos químicos y el calor dañino de algunos artefactos.
¿Cómo implementar el método plopping?
Esta técnica busca controlar la humedad a través de materiales y productos adecuados para evitar el frizz en el cabello. Para implementarlo, necesitarás una toalla de microfibra y productos para hidratar el cabello. Los especialistas recomiendan cepillar la melena cuando esté húmeda con un peine de púas anchas. Esto, permitirá desenredar el pelo con más facilidad. Una vez listo, se debe envolver el pelo en la toalla, volteando la cabeza hacia abajo. Una vez amarrada la toalla de debe esperar aproximadamente entre 25 o 30 minutos para que absorba la humedad del cabello. Una vez transcurrido ese lapso, tu melena lucirá unos rizos definidos y sin frizz.
Esta técnica proporciona mayor volumen al cabello y le aporta un cuidado natural. Para resultados más duraderos, se aconseja complementar con un secador. Es importante mantener una distancia considerable para no dañar el pelo con el calor del difusor. Además, en caso de contar con una toalla de microfibra, se puede reemplazar por una remera de algodón.
Con el plopping el encrespamiento no será un problema de resolver ya que lograrás rizos anti frizz sin la necesidad de salir de tu hogar. Tu melena se verá saludable y tus rulos realzarán todo tu rostro. Implementa esta técnica de secado capilar y olvídate de gastar en un salón de belleza.