La piel produce colágeno de manera natural, pero con el correr de los años ese nivel de producción comienza a disminuir. Es en este momento donde debemos comenzar a consumir alimentos o suplementos que le brinden a nuestro cuerpo la dosis de colágeno que necesitamos para mejorar nuestra salud.
Colágeno: aprende a preparar este caldo para adelgazar
Varios estudios confirman que el caldo de huesos es una fuente increíble de colágeno y, además es muy fácil y rápido de preparar. A continuación te enseñamos a prepararlo. Este caldo se filtra a partir de los huesos hervidos, incluyendo el colágeno, la médula ósea, los aminoácidos y los minerales.
Su preparación consiste en una cocción lenta y prolongada de los huesos y, en ocasiones, se van añadiendo ácidos como el vinagre o el vino, que pueden ayudar a aflojar y disolver las partes más duras.
¿Qué aporta un caldo de huesos?
Además del mencionado colágeno, el caldo de huesos también aporta:
- Gelatina: se trata de la forma descompuesta del colágeno. Deja enfriar el caldo en la nevera y si a la mañana siguiente es todo gelatina sabrás que tienes tu dosis de colágeno asegurada.
- Prolina: es vital para regenerar la piel y las heridas y ayudar al sistema cardiovascular protegiendo la pared de venas y arterias.
- Glutamina: garantiza el buen funcionamiento de las células de la pared intestinal y del sistema inmunitario.
Otro gran beneficio del caldo de huesos es que el mismo es pobre en calorías y tiene efecto saciante, por eso está indicado en regímenes para adelgazar y es una de las preparaciones que más recomiendan nutricionistas y celebridades para mantener la báscula a línea.