COLÁGENO

El té mágico que elimina ARRUGAS y regenera el COLÁGENO

Esta infusión oriunda de Asia posee numerosos beneficios para la piel y para el cuerpo humano.

Fuente: producción Panorama España
Infusión.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel produce de manera natural el colágeno, sin embargo con el paso del tiempo el colágeno deja de producirse en cantidad y esto genera en la piel un ambiente propenso para que se generen arrugas, manchas y flacidez. Es por ello que lo mejor es comenzar a buscar alimentos o alternativas que llenen nuestra piel de colágeno.

¿Qué infusión produce colágeno en la piel?

El té o la infusión que promete generar en la piel colágeno y eliminar las arrugas es el té blanco. Esta infusión tiene su origen en China y le brinda increíbles beneficios a la piel. El mismo retrasa el envejecimiento, regenera el colágeno y previene y disminuye arrugas.

Infusión. Fuente: producción Panorama España

Además, el té blanco aporta muchos otros beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Este té se origina de las hojas jóvenes y brotes del arbusto Camellia Sinensis, y proviene de la provincia china de Fujian.

Beneficios del té blanco

  • Protege la piel de los rayos UV del sol.
  • Previene y disminuye las arrugas y las manchas oscuras.
  • Le proporciona colágeno a la piel.
  • Previene el envejecimiento y la irritación en el cuerpo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Protege al organismo del daño celular. 
  • Protege el corazón y el cerebro. 
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
Infusión. Fuente: producción Panorama España

Otra de las infusiones que tiene asombrosos beneficios para la piel es el té de lavanda, el cual posee propiedades terapéuticas, antisépticas y antibacterianas. Además, la lavanda también es muy utilizada para aromaterapia, para eliminar dolores y relajar el cuerpo y la mente e incluso como repelente natural de insectos. 

¿Cuál es el mejor momento para beber té blanco?

La nutricionista Tatiana Zanin, explica que el mejor momento para tomar té blanco es 1 hora antes o después de cada comida, puesto que la cafeína puede disminuir la absorción de los nutrientes y de hierro.