La piel produce de manera natural el colágeno, sin embargo con el paso del tiempo el colágeno deja de producirse en cantidad y esto genera en la piel un ambiente propenso para que se generen arrugas, manchas y flacidez. Es por ello que lo mejor es comenzar a buscar alimentos o alternativas que llenen nuestra piel de colágeno.
¿Qué infusión produce colágeno en la piel?
El té o la infusión que promete generar en la piel colágeno y eliminar las arrugas es el té blanco. Esta infusión tiene su origen en China y le brinda increíbles beneficios a la piel. El mismo retrasa el envejecimiento, regenera el colágeno y previene y disminuye arrugas.
Además, el té blanco aporta muchos otros beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Este té se origina de las hojas jóvenes y brotes del arbusto Camellia Sinensis, y proviene de la provincia china de Fujian.
Beneficios del té blanco
- Protege la piel de los rayos UV del sol.
- Previene y disminuye las arrugas y las manchas oscuras.
- Le proporciona colágeno a la piel.
- Previene el envejecimiento y la irritación en el cuerpo.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Protege al organismo del daño celular.
- Protege el corazón y el cerebro.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
Otra de las infusiones que tiene asombrosos beneficios para la piel es el té de lavanda, el cual posee propiedades terapéuticas, antisépticas y antibacterianas. Además, la lavanda también es muy utilizada para aromaterapia, para eliminar dolores y relajar el cuerpo y la mente e incluso como repelente natural de insectos.
¿Cuál es el mejor momento para beber té blanco?
La nutricionista Tatiana Zanin, explica que el mejor momento para tomar té blanco es 1 hora antes o después de cada comida, puesto que la cafeína puede disminuir la absorción de los nutrientes y de hierro.