Para conseguir un vientre plano es necesario realizar una dieta equilibrada, mantener una buena hidratación y realizar ejercicio contantemente. Sin embargo, hay alimentos que por sus propiedades ayudan a desinflamar el abdomen de forma natural. Es necesario que estos alimentos se incorporen a nuestra rutina y sean consumidos diariamente para lograr resultados más rápidos.
En esta nota te develaremos una fruta que aporta energía, es antioxidante y desinflamante, por lo que contribuye a lograr un vientre plano. Este alimento se pude incluir en el desayuno para comenzar el día recargado o bien durante el transcurso del día. Además, se puede incorporar a otros alimentos y variar en sus recetas, desde jugos hasta ensaladas o postres. Hablamos de los frutos rojos que son la opción perfecta para mantener al organismo rejuvenecido.
¿Cómo actúan los frutos rojos para lograr un vientre plano?
Los especialistas recomiendan incluir en las dietas estos frutos debido a su poder para adelgazar, deshinchar y brindar energía a nuestro cuerpo. Las frutas que integran este combo son las fresas, cerezas, moras, arándanos y frambuesas.
La ingesta diaria de frutos rojos aporta una gran fuente de fibra, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además, son antioxidantes por lo que depuran el organismo, ayudan a bajar de peso y contribuyen a tener un vientre plano. Estos frutos también colaboran a prevenir la degeneración celular y mantienen la piel joven y radiante. Otros de sus beneficios es que previenen enfermedades cardíacas, regulan el azúcar en sangre y evitan trastornos cerebrales como el Alzheimer. Como si fuera poco, aportan vitaminas A y C, y ácido fólico.
Recetas para incluir frutos rojos a diario
Chía pudín con frutos rojos
Esta receta es ideal ara implementar durante el desayuno. Para realizarla necesitaras frutos rojos, chia, leche, Stevia o miel. Lo primero que debes hacer es colocar en un frasco o recipiente hermético la chía con la leche. Esta mezcla se deberá dejar reposar en la nevera por al menos 30 minutos (lo ideal es dejarla toda la noche). Una vez que la chía se haya hinchado, se le debe agregar los frutos rojos y la miel o algún edulcorante para endulzar. De esta manera, ya tendremos lista una opción saludable para el desayuno que nos ayudará a conseguir un vientre plano.
Ensalada fría de canónigos y frutos rojos
Esta receta no debe faltar en tu dieta. Los ingredientes que necesitarás serán canónigos, frutos rojos, queso y semillas. Para preparar esta ensalada fría, se debe lavar bien los canónigos y los frutos rojos. Una vez escurridos se deben colocar en un bol junto con alguna variedad de queso (se recomienda queso de cabra). Lo ultimo que resta es agregar semillas de tu gusto. Esta ensalada es una opción fresca, que te aportará energía y te ayudará a lograr un vientre deshinchado.