La menta es una de las plantas más utilizadas para tratar diferentes afecciones. Contiene beneficios que la hacen útil tanto en el ámbito del cuidado personal, como en la gastronomía y en productos de cosmetología. Esta planta herbácea se considera una aliada a la hora de tratarse de nuestro cabello, ya que lo nutre y lo deja mucho más sano y fuerte.
La menta tiene propiedades que activan la circulación sanguínea, favoreciendo al crecimiento del cabello. Además, contiene antisépticos por lo que es ideal para combatir hongos, y piojos. Como si fuera poco, también contribuye a la disminución de caspa y a eliminar el exceso de grasa que se forma en el cabello.
Remedio casero para eliminar la caspa
Para preparar este remedio natural necesitarás una taza de agua, una cucharada de menta y una cucharada de hojas de romero. El romero, al igual que la menta contiene activos y propiedades que trabajaran directamente sobre nuestro cabello.
Una vez que tengamos los ingredientes debemos poner los mismos a hervir en una olla. Posteriormente es necesario dejar reposar la mezcla por 15 minutos para luego colarla y pasarlo a un difusor. Finalmente, solo debes aplicar esta receta sobre el cuero cabelludo y la caspa desaparecerá por completo.
3 usos desconocidos de la menta
- Elimina la caspa: como ya dijimos, la menta ayuda a eliminar la caspa debido a sus activos.
- Refuerza los folículos pilosos: la menta hará que el pelo luzca más fuerte ya fortalece los folículos pilosos. Por esto, es muy importante para aquellas personas que tiene cabello quebradizos o frágiles.
- Combate la grasa: esta planta es muy buena para reducir el sebo del pelo, que d un efecto sucio. Nuestro cabello lucirá menos grasoso y más limpio.
Realiza este remedio casero y no tendrás que preocuparte por la descamación del cuero cabelludo. Además, tu melena lucirá más sana y fuerte debido a las propiedades estimulantes y antisépticas de la menta, y la vitamina C y ácido rosmarínico del romero.