PLANTAS

Alivia las quemaduras de tu piel con esta planta medicinal

Si sufriste una quemadura de sol, o por haber usado la planchita, esta planta dejará tu piel como nueva.

Fuente: producción Panorama España
Quemadura.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quemarse con agua hirviendo, con la planchita, la buclera o con alguna olla son sin dudas algunos de los accidentes domésticos más comunes. Si bien actualmente se consiguen muchos productos, como por ejemplo cremas, que sirven para calmar el dolor y el ardor (y hasta reconstruyen la piel), los mismos pueden ser un poco caros.

Es por ello que muchas personas recurren a los cosméticos o productos naturales para calmar las quemaduras. Es por esta razón que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una crema medicinal a base de una planta. Toma nota del nombre de la planta y de cómo aplicarla en las quemaduras. 

Quemadura. Fuente: producción Panorama España

¿Qué planta calma las quemaduras?

Se trata de la árnica, una planta que se utiliza en varios compuestos medicinales y en su forma natural, es parecida a una margarita, solo que se distingue por sus tallos peludos y pétalos de color amarillo.

Esta planta posee muchos beneficios, por ejemplo es un excelente antiinflamatorio para el cuerpo humano. Además, se suma el poder antimicrobiano y antioxidante, los cuales nos pueden valer para el tratamiento de muchos males. También es usada para tratar úlceras, el dolor de estómago, de pulmón, de pecho, músculos, riñón, muelas y reumas, etc. 

Árnica. Fuente: producción Panorama España

¿Cómo se aplica la árnica en las quemaduras?

Se recomienda aplicar esta planta directamente sobre el cuerpo. Para ello habrá que preparar un ungüento o cataplasma a base de árnica, sobre todo si lo que se busca es curar o calmar una quemadura. Esta planta ayudará a reducir la hinchazón generada por la quemadura mientras que el poder antimicrobiano y antioxidante detiene el crecimiento de microorganismos que pueden infectar la herida y a la vez, protegen nuestras células.

Vale la pena mencionar que si al aplicar la árnica, notas alguna reacción alérgica, te aconsejamos retirar la planta de la piel, lavar la zona con agua y jabón y realizar una consulta en un médico.