ROSTRO PERFECTO

¿Cómo tratar las manchas marrones del rostro?

Con la edad, por problemas hormonales, por mala alimentación y por muchos otros factores pueden aparecer estas molestas enemigas de la belleza. Si quieres despedirte de ellas, no debes perderte esta nota.

Manchas. Fuente: freepik
manchas marrones, piel, tratamientos.Manchas. Fuente: freepikCréditos: Fuente: freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces aparecen manchas en la piel de manera inexplicable. Nos miramos en el espejo y descubrimos una pinta marrón que antes no se encontraba allí. En esta nota vamos a comentarte a qué se debe la aparición de las mismas y también qué es lo que puedes hacer al respecto.

Manchas marrones en la piel

La acumulación de melanina en ciertas áreas del cuerpo desencadena la hiperpigmentación, manifestándose en forma de manchas marrones y una de las causas que provoca esta condición es la exposición prolongada al sol, sin la debida protección. Sin embargo existen muchas otras razones como por ejemplo, el envejecimiento natural de la piel, la influencia de algunos medicamentos que generan hipersensibilidad cutánea e incluso cambios hormonales.

Tratamientos y estrategias para despedirse de las manchas marrones

Cuando las manchas marrones hacen su aparición, especialmente en áreas destacadas como la frente, mejillas o el labio superior, diversas fórmulas y tratamientos ofrecen soluciones efectivas y en esta nota te vamos a ofrecer algunas soluciones para que puedas empezar de inmediato.

Discoloration Defense Serum. Fuente: skinceuticals

Cosmética

El primer paso para abordar las manchas marrones es explorar las cremas y productos específicos disponibles en el mercado. Estos productos no solo previenen la aparición de nuevas manchas, sino que también trabajan para reducir y eliminar las ya existentes. La consistencia en la aplicación es clave, y elegir productos adaptados a tu tipo de piel marca la diferencia.

Tratamiento láser

El tratamiento láser emerge como una opción poderosa para hacer desaparecer las manchas marrones, ya que su energía logra penetrar en la dermis, eliminando las manchas y contribuyendo a unificar el tono de la piel. Aunque este tratamiento puede requerir varias sesiones según la extensión y cantidad de manchas, así como el tipo de piel, los resultados valen la pena.

Manchas marrones. Fuente: Pinterest / Mejor con Salud 

Microdermoabrasión

Este tratamiento de exfoliación superficial es ideal para combatir a las manchas marrones, ya que utiliza un pequeño instrumento para absorber células muertas y restaurar la piel con microcristales de óxido, aluminio o zinc. Además beneficia la piel en general, siendo una opción indolora y versátil para combatir estrías, arrugas y pequeñas cicatrices.