El Año Nuevo Chino está a punto de comenzar, pues el próximo 10 de febrero inicia el Año del Dragón de Madera y es el momento perfecto para activar las estrellas voladoras del Feng Shui. Si todavía no sabes qué son y cómo actúan en tu vida, no te preocupes porque aquí te lo decimos todo.
¿Qué son las estrellas voladoras del Feng Shui?
¿Has escuchado que “alguien tiene estrella”? Esta expresión para referirse a una persona con suerte o buena energía es el significado de las estrellas voladoras del Feng Shui. Se trata de un tipo de energía invisible que tiene efectos tanto en tu casa como en ti.
De acuerdo con el Feng Shui, hay 9 estrellas voladoras, las cuales son identificadas con un número y un color y están ubicadas en los principales puntos cardinales: norte, noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste y noroeste. Asimismo, esta energía está relacionada con los elementos del Feng Shui.
¿Qué relación tienen las estrellas voladoras con el Año del Dragón de Madera?
El nombre de estrellas voladoras se les da debido a que cambian de ubicación y “vuelan” periódicamente. El cambio de estrellas se da cada año y se cumple un ciclo cada 20 años; actualmente estamos en el ciclo 9, el cual abarca del 2024 al 2044. En este Año del Dragón de Madera, las estrellas cambiarán de lugar y ahora quedarán así:
- 1 Blanco: Es la estrella noble, la cual promueve ayuda y apoyo. Su elemento es el agua y representa al este.
- 2 Negro: La estrella de las enfermedades con el elemento tierra y posición en el sureste.
- 3 Verde: La estrella de la impulsividad, competencia y conflicto. Su elemento es madera y está ubicada en el centro.
- 4 Azul: La estrella de la inteligencia y el romance; su elemento es la madera y representa el noroeste.
- 5 Amarillo: La estrella de los imprevistos y accidentes; su elemento es la tierra y está en el oeste.
- 6 Blanco: La estrella del liderazgo y prestigio; su elemento es el metal y representa al noreste.
- 7 Rojo: La estrella de los robos, estafas y litigios, su elemento es el metal y está ubicada en el sur.
- 8 Blanco: La estrella de la prosperidad y la estabilidad; su elemento es tierra y se encuentra en el norte.
- 9 Púrpura: La estrella de las buenas noticias, los ascensos y embarazos; su elemento es el fuego y está en el suroeste.
Para hacer que la buena suerte y la energía positiva te acompañen durante el Año del Dragón de Madera, se recomienda colocar amuletos como monedas y plantas en las zonas en las que se presenten las estrellas voladoras negativas. Asimismo, mantén el orden y la limpieza en tu hogar, pues el Feng Shui asegura que ese es el mejor método para atraer las vibras positivas.