El cabello es fundamental para la belleza de las personas, tenerlo fuerte, brillante y sedoso puede permitirnos sentir una mayor seguridad para enfrentar el día a día. Además es el marco de la cara y esto significa que resalta todas nuestras facciones. Si quieres tener una melena fuera de serie, no te pierdas de esta nota.
Masaje capilar
Más allá de las recomendaciones convencionales, como evitar acondicionadores pesados y utilizar protector térmico, hay un consejo que resuena entre los dermatólogos y es el masaje capilar. Esta técnica sencilla promueve el flujo sanguíneo, y también estimula el crecimiento de hebras fuertes y saludables de tu cabello.
Según Mejor con Salud, el primer paso para este ritual es encontrar una posición cómoda y, con las palmas de las manos limpias, presionar suavemente contra el cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos y los nudillos, realizar movimientos circulares firmes en toda la cabeza, dedicando unos segundos a cada área, especialmente aquellas afectadas por la pérdida de cabello.
El masaje capilar debe incorporarse a la rutina varias veces a la semana, en sesiones de 5 a 20 minutos para obtener resultados deseados. Al ser un hábito fácil de incorporar, contribuye a combatir la caída del cabello, pero además proporciona un momento de relajación.
Si buscas potenciar los beneficios del masaje capilar, adapta la técnica a las necesidades de tu cabello, es decir si tu melena es mayormente seca, la opción es incorporar algunas gotas de aceites esenciales durante el masaje. Por otro lado, si tienes cabello graso, puedes prescindir de los aceites y disfrutar del masaje como parte de tu rutina de lavado.