Una planta puede cambiar la energía del hogar y de un ambiente en cuestión de segundos. La misma no solo le aportará vitalidad a nuestra casa, sino que además servirá para renovar el oxígeno de los ambientes. Sin embargo, cuando vivimos en un apartamento o cuando tenemos poco espacio para las plantas, comenzamos a buscar alternativas como lo son las plantas de interior.
5 plantas de interiores pequeñas y de crecimiento controlado
Existen algunas plantas o especies vegetales de tamaño pequeño o mediano, las cuales presentan un crecimiento lento y prolongado. Por lo tanto son la mejor opción para decorar espacios pequeños.
Violeta africana
La violeta africana es de tamaño pequeño y llenará tu hogar de mucho color. La misma (como lo indica su nombre) no viene solamente en color violeta, sino que también la puedes conseguir en color blanco, rojo y rosado.
En cuanto a los cuidados, procura que la misma no reciba frío y que no se encharque con el agua de riego. Debes regarla por inmersión, sin mojar sus hojas, y solamente cuando la tierra de la maceta esté totalmente seca.
Fitonia
La fitonia no tiene flores, pero es una planta con hojas rojas impactante. No es grande, ya que se trata de una especie rastrera. De hecho, su altura no supera los 20 cm. Además, es fácil de cuidar. Procura que reciba luz natural suficiente, pero mejor de forma indirecta.
Ficus
Otra planta ideal para el interior es el ficus, el cual no crece demasiado. Para cuidarlo solo debes alejarlo de los rayos del sol, y no lo coloques donde se produzcan corrientes de aire. Deberás regarlo con moderación, una vez a la semana. En verano, si el ambiente es muy seco, te agradecerá que lo pulverices con frecuencia.
Senecio rosario
Esta planta es una de las más lindas, ya que sus hojas son redondas y carnosas, y se asemejan a las cuentas de un rosario (de ahí su nombre). Es una suculenta y en sus hojas almacena agua por largos períodos.
Aloe vera
Finalmente está el aloe vera, una planta que es ideal para espacios pequeños, por su tamaño y crecimiento. El aloe vera es una planta muy bella con hojas planas y largas de un curioso color verde grisáceo.
En cuanto sus cuidados, solo precisa de un espacio templado y protegido del frío. Además debes cuidar el riego, ya que el mismo debe ser moderado. En invierno casi no necesitará de riego.