¿Te cuesta dormir? ¿Sufres de insomnio o pesadillas que perturban tu descanso nocturno? Si es así, puede que estés buscando una solución para conciliar el sueño y tener una noche de completa calma. La oración puede ser una herramienta poderosa para encontrar ese alivio y tranquilidad que necesitas.
La oración alienta a los creyentes a entregar su sueño a Dios y confiar en su cuidado. En el Salmo 34:4-7 también se encuentra un mensaje de esperanza: "Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende".
En la oración reside el poder de encontrar paz en momentos de inquietud, no es necesaria únicamente para momentos de pesar o angustia, también puede mostrar tranquilidad a la hora de pasar por momentos dificultosos e incluso te relajará a la hora de buscar un descanso reparador y evitará el insomnio.
Oración para evitar el insomnio
Si quieres que el sueño llegue rápido durante las noches, debes rezar esta oración: "Santo Espíritu de Dios, desciende esta noche sobre mí, que sea tu presencia paseándose por mi habitación. Que tu divina gloria inunde cada rincón de mi casa y de mis pensamientos. Espíritu Santo, te invito a entrar en mi corazón y en mi mente, para que seas tú quien elimine todo lo malo y todo aquello que me está perturbando durante las noches. Aleja de mí todo pensamiento negativo y todo espíritu que pueda influir en mis sueños y provocar pesadillas. Te ruego, Espíritu de Dios, que cuides mis sueños y traigas paz a mi alma, para que mis momentos de descanso estén llenos de la paz y armonía divinas. Amén".
Así que la próxima vez que te encuentres dando vueltas en la cama, incapaz de conciliar el sueño debido a la ansiedad o las pesadillas, recuerda esta poderosa herramienta que tienes a tu disposición la oración. Permítete entregarte completamente a ella, confiando en que Dios cuidará de ti y te dará el descanso que necesitas.