Para adelgazar y deshinchar el abdomen existen muchos remedios naturales y caseros. Algunos de ellos, por sus variadas propiedades también contribuyen a relajar el cuerpo, logrando conciliar el sueño más rápido. Estas infusiones, generalmente de deben ingerir antes de dormir. Algunos de los beneficios, dependiendo los ingredientes que se utilicen es que reducen la ansiedad, el estrés y mejoran la calidad del sueño, lo que contribuya también a desinflamar el vientre.
Expertos de la National Center for Biotechnology Information realizaron un estudio que develó que las mujeres son más propensas a ganar peso cuando no descansan bien. Parte del informe destaca que "la corta duración del sueño se asocia con un aumento moderado en el aumento de peso futuro y la obesidad incidente". Miguel Andrés Rosa Martínez, médico urólogo, informó que tomar una infusión por la noche, ayuda al sistema digestivo y reduce la inflamación, lo que ayuda a un descanso tranquilo. Por este motivo, te traemos la receta y el ingrediente perfecto para dormir bien y desinflamar el abdomen. Se trata del hibisco.
Así se debe preparar la infusión
El hibisco contiene propiedades medicinales y terapéuticas. Esta planta previene afecciones como la presión arterial, afecciones hepáticas y es antinflamatorio. Además, previene el estreñimiento y evita que se almacene la grasa en la zona del abdomen, por lo que es el ingrediente perfecto para dormir bien y desinflamar el vientre.
Para preparar la infusión se necesitan 3 flores secas de hibisco y un vaso de agua. Estos ingredientes se deben hervir por 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se deja reposar algunos minutos y luego se cuela y toma como cualquier otro té.
Es recomendable consumir alimentos bajos en grasa durante la cena e ingerirlos 2 horas antes de dormir. En ese plazo se debe tomar la infusión. También es necesario acompañar con ejercicio, ya que el entrenamiento también permite mejorar el descanso y bajar el vientre. Tomando esta infusión y teniendo en cuenta todos estos tips lograrás ver cambios en poco tiempo, además de llevar una vida más saludable.