El Feng Shui busca la forma de equilibrar la energía a través de los ambientes, Por esto, nos brinda recomendaciones para que los espacios sean armoniosos de acuerdo con la decoración o la posición de los objetos. En este caso, el Feng Shui brinda algunos consejos para comenzar el Año Nuevo Chino con un ambiente próspero.
Los chinos festejan el año nuevo en una fecha diferente, basándose en el calendario lunar. De esta manera, el Año Nuevo Chino comienza el 10 de febrero, ya que en 2023 el año comenzó el 22 de enero y terminará este 9 de febrero de 2024. Este nuevo año es ideal para realizar un cambio de energía en el hogar y desprenderse de cosas materiales que no son necesarias y contribuyen a la mala energía.
5 cosas que debes eliminar antes del Año Nuevo Chino
Teléfonos innecesarios
Con la nueva tecnología los teléfonos fijos o de línea han quedado obsoletos. El Feng Shui aconseja eliminar estos elementos, ya que ocupan gran parte de un espacio que se puede aprovechar y utilizar favorablemente para que la buena energía fluya por el hogar.
Ropa no utilizada
Ordenar tu armario y sacar las prendas que no utilizas es una buena manera de comenzar este año. La ropa puede ser donada y de esta manera no solo logramos una mayor energía positiva, sino que ayudamos a alguien que lo necesita.
Papeles y documentos excesivos
Es necesario seleccionar aquellos papeles y documentos importantes. El resto se debe eliminar, ya que solo genera confusión y desorden. Además, a la hora de buscar algo, esto te evitará tiempo innecesario revolviendo entre otros papeles.
Flores secas o marchitas
Las flores y plantas vivas son las que aportan energía positiva al hogar. Si estas están secas o marchitas es mejor eliminarlas para que interfieran de manera negativa y aporten mala vibras en la casa.
Objetos duplicados
No almacenar elementos iguales es una forma de ahorrar espacio y mejorar la calidad de la vivienda.
Con estas ideas podrás comenzar el Año Nuevo Chino renovado y motivado, ya que las buena vibras llegarán a tu hogar generando prosperidad y abundancia. Para ello debes eliminar aquellas cosas que no utilizas o están sin uso dentro de la casa, esto permitirá que los espacios estén más liberaos y la energía comience a fluir.