Cuidar la piel del cuello y escote después de cierta edad es fundamental para mantenerse con una apariencia juvenil. Generalmente, después de los 50 años, las arrugas se tornan más pronunciadas y son más difíciles de combatir. Sin embargo, existen cremas antiarrugas que prometen resultados prometedores en estas zonas del cuerpo. El cuello y el escote son áreas que mantenemos descuidadas debido a que prestamos mayor atención a los signos del envejecimiento en el rostro.
Es fundamental aplicar productores reafirmantes para prevenir la aparición de arrugas, flacidez o manchas. Es sabido que la piel del cuello y el escote son más finas y por eso pierden elasticidad más fácilmente. Además, están más expuesta a rayos ultravioletas, lo que acelera la aparición de arrugas. Para mantener una concordancia entre el rostro, el cuello y el escote, debemos recurrir a productos comerciales que nos brindarán una piel más firme y juvenil.
5 cremas antiarrugas para cuello y escote
- Mer neck-decollete concéntrate: esta crema contiene miracle broth™ que ayuda a tonificar la piel del cuello y el escote, dejando una sensación de suavidad y luminosidad. Su precio es de 205 euros.
- Sisley neck cream: contiene extracto de avena que combaten la flacidez y proporcionan mayor firmeza y elasticidad. Se consigue por 113 euros.
- Collistar lift hd corpo ultra-lifting anti-age cream: su fórmula contiene péptidos y ácido hialurónico que brindan mayor firmeza y reduce la flacidez. Su precio es de 42 euros y es una de las cremas más econñomicas.
- Shiseido benefiance concentrated neck contour: esta crema combina la última tecnología, que permiten disminuir notablemente las arrugas en el cuello y el escote. Su precio es de por 74.10 euros.
- Skinceuticals tripeptide-r neck repair: al incluir en sus ingredientes péptidos y retinol, le brinda a la piel una mejor apariencia, reduciendo arrugas y aportando hidratación y firmeza. Este producto cuesta 144 euros.
Es importante a la hora de incorporar alguna de estas cremas ser constantes en su aplicación para obtener resultados eficaces. Se aconseja antes de aplicar cualquier producto realizar una limpieza de la zona para que los productos absorban correctamente. Además, se deben realizar masajes suaves y en forma ascendente para estirar la piel.
Por otra parte, los especialistas aconsejan acompañar las cremas con protección solar para evitar futuras manchas y realizar las rutinas al menos dos veces al día, incorporando los productos reafirmantes por la mañana o por la noche.