Lograr un vientre plano en verano no es algo imposible. Si bien hay que realizar ejercicio para conseguir esto, también hay que acompañarlo con una buena alimentación. A continuación te compartiremos una guía para ingerir alimentos de forma correcta y lograr un vientre plano.
10 consejos para comer y lograr vientre plano
Comer despacio
Los especialistas aseguran que comer despacio es un gran truco para adelgazar, ya que de esa forma ingresa una menor cantidad de aire a nuestro organismo. De esta forma se facilita también la digestión y se reduce la formación de gases, lo cual disminuye la hinchazón abdominal.
Revisa tu combinación de alimentación
La combinación de algunos alimentos puede ser perjudicial para el cuerpo. Evita consumir mezclas de féculas pan, pasta, arroz, patatas, quinoa, cereales) con alimentos ácidos como salsa de tomate, vinagre o fruta muy verde o muy madura.
No tragues aire
Se aconseja reducir el consumo de chicles y beber directamente de la botella o por pajitas, y ciertos fármacos pueden aumentar la producción de gases.
Evita los postres
Se aconseja evitar la fruta como postre. No consumas bebidas alcohólicas, café, té, azúcar, sorbitol, edulcorantes, sal, etc. después de comer un plato fuerte.
Consume más vitamina C
La vitamina C ayuda a reducir las grasas presentes en el abdomen. Esta vitamina además promueve la secreción de L-carnitina. Un compuesto natural que transporta las grasas acumuladas al interior de la célula para que puedan ser quemadas y transformadas en energía en la mitocondria.
Consume remedios naturales
Los remedios naturales como el carbón vegetal o infusiones de jengibre, manzanilla o té verde ayudan a facilitar digestiones más ligeras y reducir la producción de gases.
Realiza masajes en tu abdomen
Los masajes ayudan a agilizar el tránsito intestinal y contribuir al logro de un vientre plano. Se aconseja realizarlo en el sentido de las agujas del reloj para agilizar el tránsito intestinal y conseguir el deseado vientre plano.
Consume más fibra
La fibra (legumbres, frutos secos, frutas y verduras frescas) mejora el tránsito intestinal y ayuda a lucir un vientre plano.
Consume prebióticos y probióticos
Los alimentos que contienen prebióticos y probióticos son el chocolate negro, chucrut, kimchi, microalgas Chlorella, pepinillos en vinagre, sopa de miso, tempeh, té kombucha y el yogurt. Todos estos ayudan a mantener el vientre plano.
Consume un caldo depurativo
Se aconseja consumir este caldo antes de cada cena. Se debe hacer dos veces al año en un lapso de 15 días seguidos. Es decir que tomarás este caldo 30 días al año. Su paso a paso es muy sencillo, solo tienes que trocear las verduras y déjalas hervir durante 1 hora. A continuación te dejamos el listado de los ingredientes.
Ingredientes
- 3 cebollas medianas.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 o 2 ramas de apio.
- ½ nabo.
- 1 hoja de laurel.
- 2 litros de agua.