Las várices y las arañitas suelen aparecer en las piernas ante cualquier aumento de presión dentro de las venas. Esto puede ocurrir por la edad, por un embarazo, por sobrepeso y obesidad, por permanecer sentado o de pie durante períodos prolongados o por un estilo de vida inactivo. El riesgo puede ser mayor si tiene antecedentes familiares de várices.
7 hábitos para acabar con las varices en las piernas
Una de las mejores soluciones para evitar las várices en las piernas es comenzar el día con una ducha. Si mojas tus pies y piernas (sobre todo con agua helada) mejorarás la circulación de la sangre en las piernas. Si lo deseas, también puedes tomar este hábito en la noche.
Otro consejo es caminar de puntillas o de puntas de pie al menos unos 2 minutos al día. Esto te ayudará a estirar las piernas y a mejorar la circulación en las mismas.
Como tercera recomendación te decimos que debes evitar el estreñimiento a toda costa, ya que el mismo suele cerrar el flujo de algunas venas y forzar a la sangre que vuelve al corazón a tomar otras "rutas". Te aconsejamos consumir mucha fibra, hacer deporte, realizar masajes abdominales, etc.
Puedes usar medias de compresión, incluso en verano, ya que las mismas disminuyen la tensión a medida que se acercan a la rodilla.
No cruces las piernas, ya que esta postura suele comprimir las venas y dificulta el flujo natural de la sangre.
Comienza a crear el hábito de realizar masajes en tus piernas con las dos manos. Lo puedes hacer a la mañana cuando te despiertas o por la noche antes de irte a dormir. Comienza por los dedos de los y sube hasta la ingle. Haz movimiento circulares y repítelos.
Por último te aconsejamos consumir menos sal y más Omega-3. Intenta consumir pescado 2 veces por semana y unas nueces cada día. Esto te proporciona una dosis adecuada de ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la circulación.