Muchos especialistas en salud y cuidado capilar aseguran que existen muchos remedios o trucos caseros para evitar que el cabello se caiga. Uno de ellos consiste en cuidar el cuero cabelludo. A continuación te decimos cuál es el secreto en el cuero cabelludo para evitar la caída del pelo.
El secreto jamás revelado sobre la caída del cabello
El truco o secreto para evitar la caída del cabello es simplemente realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo. Esta práctica es muy común en países como Corea, Japón o incluso en Colombia, y para poder realizar esta limpieza del cuero cabelludo solo necesitas un producto.
El producto en cuestión es el detergente, también conocido como jabón para lavar los platos. El mismo cuenta con menos químicos que un champú normal, y ayuda a arrastrar la grasa y la suciedad del cuero cabelludo con mayor facilidad y rapidez. Sin embargo es válido aclarar que la limpieza del cuero cabelludo con detergente NO debe realizarse todos los días.
Lo recomendable es hacerlo una vez al mes o cada 20 días. El uso regular de detergentes en el cabello puede tener consecuencias negativas, como el resecamiento del cuero cabelludo, la irritación y el daño del cabello.
En caso de llevar a cabo esta práctica te aconsejamos aplicar acondicionador a las puntas para protegerlas y después, sin enjuagar el acondicionador, usar un chorrito de detergente para masajear suavemente el cuero cabelludo. Luego notarás que el cabello deja de estar pegajoso y el flequillo dura todo el día sin engrasarse.