Por lo general las arrugas suelen aparecer en la piel por diversos motivos, como por ejemplo la falta de hidratación, cuestiones genéticas o incluso por no haber cuidado la piel al momento de aplicar productos varios como cosméticos o cremas. Pero por suerte actualmente podemos encontrar diversas soluciones para contrarrestar no solo la aparición de las arrugas, sino también para mejorar la apariencia de la piel.
Atrasa el evejecimiento con este batido a base de verduras
El envejecimiento y la falta de cuidado en la piel es la principal causa de las arrugas, y es por ello siempre debemos cuidar nuestra alimentación e hidratación. Una manera de hacerle frente a las marcas del paso del tiempo es llevando adelante dietas saludables y una opción es incorporando frutas y verduras que aporten vitaminas necesarias.
Batido de verduras
Ingredientes
- 1 palta o aguacate maduro
- El zumo de 1 limón
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 taza de agua
- Hielo (opcional)
- Edulcorante natural o miel al gusto
El primer paso para realizar este batido a base de verduras es cortar el aguacate en trozos. Luego tienes que lavar la espinaca y sumarla a una licuadora junto con el aguacate y el zumo de un limón. A continuación agrega el agua y el hielo. Mezcla bien todo hasta obtener una consistencia que sea de tu agrado.
Si sientes que le falta dulzor, puedes añadir edulcorante a gusto. Puedes variar los ingredientes de este batido, pero lo que no puede faltar es la espinaca.
Beneficios de la espinaca en la piel
Las espinacas pueden proteger la piel de la radiación UV. Consumirlas con regularidad combate el estrés oxidativo que se produce en las capas dérmicas y favorece la salud de la piel. Además, las espinacas contienen vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras.