Se dice que los cactus se parecen a los humanos: tienen espinas para evitar ser lastimados, pero cuando reciben cuidados, atención y un ambiente bueno, pueden dar flores hermosas. Esta planta es de las más favoritas de la jardinería, sin importar si eres un experto o principiante en el tema; para poder ver los pétalos de esta cactácea, te contamos cómo hacer que tu cactus se llene de flores con un ingrediente de tu cocina.
Los cactus son originarios de América y contrario a otras plantas, pueden vivir muy bien en climas áridos porque acumulan agua en sus tejidos, específicamente en las espinas, de modo que son famosos por tener la capacidad de crecer en cualquier hábitat. Por esta capacidad de retener líquido, pueden sobrevivir a un periodo largo de sequía, así que su cuidado solo requiere atención básica y un abono casero para ver sus flores, como el que te contamos aquí, que puedes hacer con un ingrediente natural de cocina.
¿Cómo hacer el abono natural con un ingrediente de cocina para que tu cactus tenga flores?
Para motivar la floración de tus cactus solo tienes que echar un vistazo a tu alacena porque ahí podrías encontrar la clave. El arroz es uno de los elementos principales para crear un abono casero efectivo que hará que tu planta se llene de flores hermosas. Este ingrediente, junto con las cáscaras de plátano, puede potenciar el crecimiento. Si lo agregas en la rutina de riego cada 15 días, directo en la tierra, seguro pronto podrás ver resultados.
Para hacer el abono casero con el ingrediente de cocina, tan solo deberás hervir agua con arroz y dejar que el almidón salga. También hervirás las cáscaras de plátano y permitirás que esto repose durante una noche entera. Después del tiempo sugerido, mezclarás los dos contenidos de agua en algún recipiente para que apliques cada 15 días cuatro cucharas y puedas hacer que tu cactus se llene de flores.
Este abono casero no solo motiva la floración de los cactus, también es un excelente método para nutrir porque, gracias a los compuestos del arroz y las cáscaras de plátano, está lleno de aportes sanos que incluyen potasio, proteínas, sodio, calcio, fibra, vitamina B12, B1 y A, magnesio, ácido fólico y fibra. Sin duda, una bomba de nutrientes que le caerán de maravilla a tu cactus para que se llene de flores.