Desde hace varios años que el mundo de la cirugías o de los tratamientos estéticos están cada vez más en tendencia. Algunas personas deciden realizarse tratamientos más notorios, mientras que otras eligen algo más sutil. Ahora se ha vuelto moda en las redes sociales un tipo de bótox que recibe un nombre muy particular.
Se trata del "Barbie Bótox", el cual está inspirado en la famosa muñeca de Mattel. Esta técnica o tratamiento estético se volvió tendencia gracias a Isabelle Lux, una creadora de contenido de 32 años de Palm Beach, Florida. La joven compartió en sus redes sociales todo el proceso que atravesó para recibir este bótox.
¿En qué consiste el 'Barbie Bótox'?
La joven tiktoker reveló que recibió 40 unidades de neurotoxina inyectadas en cada trapecio, el músculo que sostiene su cuello. Ella quería que sus hombros lucieran más delgados para su boda, y también aliviar un poco el dolor de espalda. Este procedimiento sirve para ayudar a liberar los músculos trapecios gravemente sobrecargados, lo que podría causar migrañas y tensión intensa en el cuello.
De esta forma está técnica de bótox busca disminuir estéticamente el tamaño de los hombros y alargar el cuello. Básicamente, el músculo donde se aplica el bótox se va debilitando, y esto deriva en una parálisis del músculo. Indirectamente, el músculo se encoge.
Los videos de la joven ya acumulan millones de visitas en TikTok. "Surgió de la idea de que te verías más como una Barbie cuando te lo hicieras (el procedimiento), lo cual no creo que sea algo malo", reveló Lux. "Alarga el cuello, adelgaza los hombros y crea un físico muy delicado cuando se hace correctamente", dijo la joven.