El rostro flácido no se combate solamente con algunas cremas o sérums que prometen milagros. El rostro necesita de ciertos masajes que ayudan a darle firmeza a la piel. La flacidez de la piel suele darse por la falta de hidratación y por la carencia de colágeno, la cual deja de producirse en la piel conforme pasan los años.
Sigue esta rutina de ejercicios faciales para hacer después de los 50 y recuperar el contorno de tu rostro
Lo mejor para eliminar la flacidez en el rostro es utilizar lo que se conoce como piedra Gua-Sha, la cual viene también en formato rodillo. Primero debes aplicar en la piel alguna crema o sérum y luego pasar el rodillo por la piel realizando suaves masajes. Poco a poco notarás como la piel gana firmeza y brillo.
Masaje para eliminar la flacidez del rostro
- Situada frente al espejo, marcar una sonrisa y mantenerla por diez segundos.
- Fingir que se está inflando un globo. Hacer esa mueca por unos cuantos segundos y luego soltar el aire.
- Llenar las mejillas con aire pasándolo de una mejilla a la otra. Hacer esto unas 5 veces.
- Hacer una boca de pez, metiendo las mejillas entre los dientes para que los labios queden redondeados.
Por otro lado, los dermatólogos recomiendan usar cremas y sérums que contengan retinol y vitamina C, los cuales ayudan a favorecer la producción de colágeno natural. También se puede usar el gel de la aloe vera mezclado con menta para darle a la piel una sensación de frescura.
El gel de la aloe vera ayuda a mejorar la circulación sanguínea y estimulan la regeneración de las células cutáneas. También se aconseja reducir la exposición de la piel ante el sol, ya que los los rayos ultravioleta dañan la epidermis y la dermis, la capa más profunda de la piel, donde se encuentra el colágeno.
Finalmente remarcamos la importancia de hidratar la piel no solo con cremas, sino también con agua (se deben beber al menos dos litros de agua por día). También debes mantener una dieta rica en verduras, frutas, legumbres y proteínas magras es necesaria para que todo el organismo esté sano, incluida la piel.