El melasma son unas manchas marrones que suelen aparecer en diversas áreas de la piel. Las mismas surgen debido a los cambios hormonales durante el embarazo o a la exposición al sol. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de desarrollar esta afección que los hombres.
Estas manchas suelen aparecer con mayor frecuencia en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón. En algunos casos aparecen después del embarazo o cuando una mujer con la afección deja de tomar anticonceptivos. Por suerte existen muchas cremas que sirven para aclarar la piel pueden ayudar en casos persistentes de melasma.
Así puedes combatir el melasma para una piel sin imperfecciones
Las manchas de melasma se pueden eliminar con diversos productos, sin embargo vale aclarar que esto será así siempre y cuando la mancha no sea muy profunda. La primera recomendación para evitar este tipo de manchas en la piel es utilizar de forma diaria protectores solares.
Lo mejor es realizarse un peeling químico, el cual mezcla distintas mezclas de ácidos y luz pulsada gracias a que la combinación de ambos ha dado excelentes resultados en muchos casos. En muchos casos se suele combinar el peeling químico de fenol con el equipo Ellipse de luz pulsada.
En el caso de que la mancha de melasma sea más oscura y profunda, también se puede recurrir a un peeling de ácido tranexámico que incluye también entre sus ingredientes retinol, que destaca por sus múltiples beneficios y ácido linoleico para ayudarnos a tratar el componente vascular e inflamatorio de este tipo de melasma.