El caldo mágico o "caldo levanta muertos" es famoso por contener una gigantesca cantidad de vitaminas y colágeno. Parece que se hizo realidad esa poción de la juventud eterna de los cuentos de hadas y, sin duda, si la bruja de Blancanieves hubiera sabido preparar este caldo, la historia de Disney hubiera tenido un final diferente. Por fortuna, esto existe en la realidad y no es ninguna hechicería, sino una increíble mezcla de ingredientes naturales que puedes hacer por tu cuenta.
Además de rejuvenecer por su alto nivel de colágeno, este caldo de huesos o caldo mágico, puede prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico, por lo que si quieres evitar padecimientos en temporadas especiales, como en invierno, sin duda este alimento te caerá de maravilla. Solo necesitarás cinco ingredientes para hacerlo desde tu casa: agua, huesos de pollo o carne vacuna, dos cucharadas de vinagre de manzana, sal y los condimentos o verduras a tu gusto.
¿Cómo preparar el caldo mágico para rejuvenecer por la producción de colágeno?
Para cocinar este caldo mágico de colágeno, necesitarás lavar correctamente un kilo de huesos de pollo o carne vacuna. Luego de esto, precalienta tu horno a 200°, colócalos sobre la bandeja de horno y permite que estos se lleguen a asar por 30 o 40 minutos, hasta que se vea dorados. Una vez que tengan tal aspecto, pasa todos a una olla con mucha agua fría, agrega el vinagre de manzana y deja reposar por 40 minutos. Después coloca a fuego alto, baja la llama hasta que hierva.
Después, agrega todos los vegetales y condimentos que más te gusten. Puede ser cebolla, zanahoria, apio, hojas de laurel, ajo picado y muchos más. Ya que estén dentro de la mezcla, deja a fuego bajo por 24 horas. Cuando pase este tiempo, tendrá que enfriar a temperatura ambiente para que una vez templado, puedas colar y eliminar restos de huesos y vegetales. El líquido de este caldo mágico lo reservarás en la heladera varias horas hasta que tenga la textura de una gelatina, la cual puedes consumir así solo, en sopa u otras recetas llenas de colágeno.
¿Qué te puede aportar este caldo mágico de colágeno?
Por el alto contenido de colágeno, el caldo mágico de huesos puede hacer que tu piel luzca más joven. Pero también es capaz de fortalecer tu cabello (y, por lo tanto, impulsar el crecimiento), además de hacer que tus uñas dejen de parecer hojas de papel y luzcan brillantes, en su color natural y fuertes. Además, por la variedad de nutrientes, entre ellos magnesio, calcio y fósforo, los huesos se vuelven más endurecidos, el sistema inmunológico mejora, así como la digestión y la digestión.