El colágeno es una proteína que produce el cuerpo de manera natural, pero con el paso del tiempo el mismo deja de generarse. En estos casos lo mejor es comenzar a consumir suplementos o alimentos que poseen colágeno entre sus ingredientes. A continuación te decimos cuáles son los beneficios que el colágeno le puede brindar al cuerpo.
Beneficios de consumir colágeno
- Mejorar la salud de la piel
- Alivio del dolor en las articulaciones
- Puede prevenir la perdida ósea
- Posible aumento de masa muscular
- Promueve la salud cardíaca
- Fortalece el cabello y las uñas
Al consumir colágeno uno comienza a notar que la piel obtiene mayor elasticidad e hidratación. Por lo tanto se forman menos arrugas y manchas. Un estudio reveló que las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.
Además el colágeno ayuda a eliminar o reducir los dolores en las articulaciones. Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.
Quienes tienen problemas como la caída del cabello o las uñas débiles también pueden consumir colágeno. Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. Además, puede estimular el crecimiento de tu cabello y tus uñas.
Alimentos como el huevo, el pollo, el salmón, las carnes rojas, los camarones, las ostras y el pimiento rojo son solo algunos de los que poseen colágeno.