El yoga es una práctica ancestral que ayuda a conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que trabajan de manera coordinada para mejorar la salud general. Además, sus beneficios en el cuerpo humano han sido comprobados por diversos estudios a nivel mundial.
Aprende estas asanas de yoga que pueden mejorar tu rendimiento sexual
Muchos instructores de yoga aseguran que esta práctica puede ayudar a las parejas a mejorar su rendimiento sexual. Además algunas posturas pueden potenciar su complicidad y mejorar la comunicación. Ahora fue Xuan Lan, una instructora de yoga y meditación, autora de libros como "Mi diario de yoga" (Grijalbo) quien decidió compartir algunos asanas que pueden mejorar el rendimiento sexual de las parejas.
Lo mejor de todo es que solo se necesitan un par de minutos al día para realizar los asanas, por lo tanto no hay excusas para parar practicar yoga con tu pareja. Estas posturas le brindan equilibrio a la pareja, confianza, empatía, amor, cariño, contención, etc. Además puede llegar a ser divertido, y se fortalecen los músculos de las piernas, aumentar la capacidad de flexibilidad y aliviar los dolores de espalda, entre otros.
Lo mejor que se puede hacer en pareja es lo que se conoce como AcroYoga, la cual requiere mucha práctica y técnica, y es un ejercicio bastante físico, no está recomendado para aquellos que son principiantes.
Posturas de yoga para hacer en pareja
"Las asanas de estiramientos en el suelo son las más seguras y se pueden mantener más tiempo. Las de equilibrio pueden ser muy divertidas, aunque algo retadoras. En cualquier caso, tienes que confiar en que la otra persona te servirá de ayuda para profundizar en ciertas asanas o de apoyo para no caer", recomienda la instructora de yoga Xuan Lan.
"Una que me gusta mucho es vrikshasana, la postura del árbol, donde ambos hacen el equilibrio, cada uno eleva la pierna contraria. Es decir, uno eleva la derecha y el otro la izquierda mientras que permanecemos juntos en equilibrio y las palmas de las manos se tocan por encima de la cabeza", continúa.
Se aconseja, después de cada asana, realizar un masaje mutuo no solo para relajar los músculos, sino también para encontrar afecto y cariño en la pareja.